Buenas! Encantado. Verás, no soy muy entendido en el tema, es por eso que te dejo esta página referente a este tema. Crecimiento & Musculación [Regístrate y verás el enlace]
Esta interesante, este es el unico argumento en contra que he visto en el articulo "La asistencia al gimnasio por parte de niños antes de la adolescencia, puede crear disturbios de tipo psicológico, ya que el medio está constituido, generalmente, por adultos y el material está mal adaptado a la estatura del niño"
Creo que no se ha llegado a una conclusion clara acerca de este tema, asi que los jovenes podrian hacer pesas pero con moderacion, esta es mi opinion.
Personalmente Taekwondoka, estoy de acuerdo en lo que dices en tu conclusión final. Ya que, tan malo es someter a un niño a sobreentrenamiento con cargas para que adquiera tonicidad muscular (entrenamiento específico de gimnasio), como permitir que éste deje desprovisto su cuerpo de fuerza y sustento muscular (sedentarismo), lo que puede ser igual o más negativo que lo anterior.
Sin embargo, pienso que una persona no debería iniciarse en el mundo de la "Musculación", hasta tener 15 años más o menos, ya que existen otras maneras más lucrativas para desarrollar fortaleza muscular a esas edades tan tempranas, como juegos al aire libre, deportes de equipo... los cuales también ayudan a los jóvenes a encontrar amistades, compartir experiencias agradables y a desenvolverse más a la hora de tratar con chicos/as de su misma edad, al mismo tiempo que ponen en funcionamiento su cuerpo, desarrollándolo y fortaleciéndolo.
Bueno, no se si me he expresado bien... de todas formas, creo que ya he dicho anteriormente que no soy un entendido en este tema, lo poco que sé, se lo he oído a ciertas personas, y también por experiencia personal.
Lamento no servirte de más ayuda, por favor, si tienes algún problema avisa.
Pues como adolescente que soy, esto me interesa y ya hace tiempo que busqué y saqué conclusiones.
Cualquiera puede hacer cualquier cosa, pero con moderación. El problema está en encontrar la línea que delimita dónde es sano y dónde perjudica, puesto que la mayoria de la gente que hace pesas se destroza los tendones y las articulaciones según he visto y comprobado. De todos modos, aunque voy a diario al gimnasio jamás he necesitado ninguna pesa u otro aparato que no sea la cinta, la bici o la elíptica, para desarrollar el cuerpo(flexiones, sentadillas, abdominales, cualquier cosa que trabaje con la oposición del peso del propio cuerpo).
Y si he trabajado con pesas ha sido con 2,5 kg como mucho para hacer movimientos de pistón( con diferencias en el tiempo amplias y nunca controladas), que están dirigidos a la velocidad contráctil más que a aumentar el volumen.
Con esto os digo que no apruebo que una persona en desarrollo haga pesas o trabaje con máquinas y por ello no lo hago.
Siento extenderme.
Theoria sine praxis sicut rota sine axis.
La teoría sin la práctica es como una rueda sin eje.