Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Culturismo, Musculación y Deportes en General > Culturismo y musculación
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.
Culturistas Famosos

Hola. Unas dudillas de uno nuevo -Bueno, pues soy nuevo por el foro y tengo algunas dudillas. Me gustaría perder unos kilitos y ganar un poco de masa muscular. Soy musculoso de ...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06-ago-2008, 01:48   #1 (permalink)
Junior Member

Hola. Unas dudillas de uno nuevo

Bueno, pues soy nuevo por el foro y tengo algunas dudillas.

Me gustaría perder unos kilitos y ganar un poco de masa muscular.
Soy musculoso de por si, pero me gustaría dejar atrás algunos kilos y "marcar un poco" como se suele decir.. jeje.

Mi pregunta es ¿Con qué tipo de dieta y [Regístrate y verás el enlace] debería emperzar?
Soy aficionado a las mancuernas, las uso bastante cuando tengo tiempo.

Me han recomendado una dieta de proteinas:
- Arroz, pollo, ensalada, pescado, cereales,..

Y en cuanto a ejercicios:
- Pectorales, Biceps, Hombros, [Regístrate y verás el enlace] , Flexiones.. etc.

Pero, ¿cuánto tiempo de entrenamiento? ¿y en cuantas sesiones?

Muchas gracias anticipadas!!
------------------------------------
A ver, a ver.. alguien??

Última edición por yosiyono; 06-ago-2008 a las 23:53. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
yosiyono está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2008, 19:27   #2 (permalink)
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Citrico
Buenas, yo la verdad es que mucho de esto no se, pero si que llevo tiempo con ello, y algo de resultados estoy viendo, bien, empiezo por la dieta.

Dividiramos la comida en dos grupos, hidratos (cereales y arroz) y proteinas (carne y pescado). Si lo que quieres es definir el musculo la dieta debe ser basicamente de proteinas, sin olvidar nunca un poco de hidratos. Si por el contrario quieres mas [Regístrate y verás el enlace] debes aumentar la cantidad de hidratos. Yo mi consejo, es mas facil cojer musculo que definirlo, pero si le preguntas a tu monitor seguro te pasara una dieta equilibrada para ti.

Encuanto a [Regístrate y verás el enlace] , esta claro que deberias trabajar el cuerpo entero, olvidas las piernas todos nos olvidamos. La cosa es que para definir biene mui bien hacer mucho cardio (spining, correr....), sin embargo tambien tengo entendido que el cardio te hace bajar los musculos (tampoco pienses que te vas a desinflar , pero no ayuda a subir). Despues para definir conviene hacer muchas repeticiones, por ello utilizariamos poco peso y para cojer musculo conviene cojer mucho peso, por ello pocas repeticiones.

Si lo que quieres es un poco de las dos mi consejo es que equilibres un poco todo. Eso si como te e dicho lo que se me lo a dado la experiencia e informacion de amigos, te aconsejo que hables con tu monitor que el te ayudara bastante mas que yo.
Citrico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2008, 21:46   #3 (permalink)
Junior Member

Hola Citrico. Bueno antetodo gracias por contestar.

Hay un pequeño problema con lo que dijiste, y es que no tengo monitor. jeje
No voy a ningún tipo de gimnasio ni nada por el estilo. Todo lo que he hecho siempre ha sido en casa xq ni dispongo de tiempo ni de pasta para pagarlo..
Pero por suerte no me falta voluntad.. jeje.

Como ya dije antes, músculo tengo. Es que quizás no me expliqué bien: prefiero primero bajar un poco de peso, y luego definir, que para ello si me vienen muy bien tus consejos, muchas gracias.

Para resumir ¿¿dieta de Proteinas para bajar un poco de peso y, más adelante, definir??

Saludos!
Antiguo 07-ago-2008, 22:14   #4 (permalink)
Senior Member

OK jajaja vaya. Entonces estamos en las mismas jajaja yo actualmente me encuentro haciendo una dieta de proteinas. Bien mi recomendacion seria que hicieras 5 comidas al dia,tomando proteinas y claro esta que antes no lo dije algo de fruta (vitaminas), y los hidratos seria conveniente que los tomaras la comida antes del entrenamiento, ya sea en el desayuno o en el almuerzo, si entrenas por la mañana o por la tarde, pocas cantidades pero no te saltes ninguna comida. Las comidas seria conveniente que fueran limpias por ejemplo: el pollo a la plancha, el arroz hervido y el pescado tambien a la plancha; al principio esta malisimo la verdad, pero te acostumbras, asi llevo pa dos años y la ensalada y el tomate, si es verdad no engorda, pero retiene liquidos cosa que no nos conviene para definir, ademas para no retener liquidos te aconsejo que tomes te verde o cola de caballo, todo es [Regístrate y verás el enlace] y lo encuentras en las herbolisterias.
Bueno creo que respecto a la dieta eso es todo, aunque como te e dicho para nada es que sea un experto ni por asomo, simplemente lo ago y no me va mal.
Un saludo y espero que te sirva.
Antiguo 07-ago-2008, 23:26   #5 (permalink)
Junior Member

Ahora, ahora si. jajaja. Muchas gracias Citrico. Tomo nota de todo.
Y bueno, llámame raro, pero por suerte la comida a la plancha para mi es la mejor.. xD

No dejo el topic cerrado, si alguien quiere aprobechar y preguntar o seguir aconsejando, que lo haga.

Ya si eso contaré como me va de aquí a un tiempo.. jeje Saludos y gracias!
------------------------------------
DESAYUNO:
- 100gr Cereales, 1 Zumo

ALMUERZO:
- 100gr Arroz, Ensalada con Atún o Melva
ó
- 200gr Pollo o Pavo, Ensalada con Atún o Melva
ó
- 1 vaso de Pasta, Ensalada con Atún o Melva

MERIENDA:
- 20 gr. Frutos Secos, 1 Yogurt

CENA:
- 200gr Pescado, 200gr de Patata

Y 1 Plátano 1/2 hora antes y después de entrenar

- - - - - - - - -

Bueno, esta es la dieta que me recomendaron por ahora.
Se que son 5 comidas, pero me es imposible por el tiempo.
Lo que no me dijeron fue el tiempo de entrenamiento.

Yo por lo que se de nutrición, creo que está bastante bien, qué opinais?
Un saludo!!

Última edición por yosiyono; 08-ago-2008 a las 16:33. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 08-ago-2008, 21:02   #6 (permalink)
Senior Member

Jajaja buena dieta tio, lo que no puedo hablarte es sobre las cantidades hay me pierdo, la verdad, yo lo que si que veo es que para lo que tu quieres tomas demasiados hidratos, convendria que eliminaras o los del desayuno o los de la comida como te dije para tomarlos antes del entrenamiento, los 200 gr de patata para la cena si que los eliminaria totalmente, puesto que no vas a entrenar despues de cenar y la patata tambien son hidratos, asi como tambien eliminaria de la dieta la ensalada puesto que retiene muchos liquidos, si ahora lo que quieres es bajar peso antes de definir, te servira para acostumbrar el cuerpo a comer menos (yo al principio la tomaba, ya no), pero como te e dicho retiene muchos liquidos y no es bueno para definir el musculo, tambien si en la comida tomas carne en la cena deberias tomar pescado, como veo que te han dicho, pero tambien puedes invertirlo, comer pescado y cenar carne.

Sobre el tiempo de entrenamiento, mira yo como te e dicho llevo bastante tiempo haceindolo asi que me canso un poco menos supongo, asi ke lo que te recomendaria yo seria que trabajaras todos los musculos en 4 series de 15 repeticones, dividelos bien, biceps, triceps, hombros, pectorales (superior, plano, inferior y apertura), espalda y como no piernas, gemelos, biceps femoral y cuadriceps, am lo olvidaba, [Regístrate y verás el enlace] (superiores, inferiores y oblicuas) pienso que va a ser mucho empezar con todos los musculos en 1 dia asi que dividelos en cuatro o seis [Regístrate y verás el enlace] al dia el orden como quieras, pero debes trabajarlos todos los musculos antes de finalizar la semana y las [Regístrate y verás el enlace] si las trabajas cada dos dias en un futuro lo veras recompensado, xke es lo mas dificil de sacar. Tambien esta bien que agas mucho cardio, minimo 30 min de carrera antes de entrenar max lo ke kieras. Yo actualmente se que muchos pensaran que es una baridad realizo [Regístrate y verás el enlace] para 2 musculos al dia, 4 [Regístrate y verás el enlace] por musculo 4 series y 20 repeticiones, las 10 primeras con bastante peso y las 10 ultimas con muy poco, por ultimo el cardio lo ago fuera del gim salgo unos 30 min a correr y despues entreno un poko en kick. Aunke parezca que no estoy mas bien delgaillo con to la caña que le doi. Bueno espero que te sirva y un saludo.
Respuesta

Últimos hilos publicados en el foro: Culturismo y musculación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación