Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Culturismo, Musculación y Deportes en General > Culturismo y musculación
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Culturismo y musculación Foro para todo relacionado con el mundo del culturismo y el entrenamiento con pesas.
Culturistas Famosos

Cojer fuerza en brazos -Bueno, parece una tonteria leyendo el titulo pero es algo que me carcome desde hace muuuuuuuuuucho tiempo. Desde siempre he tenido fuerza para algunas cosas... empujar, ...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-ago-2008, 21:17   #1 (permalink)
Junior Member

Cojer fuerza en brazos

Bueno, parece una tonteria leyendo el titulo pero es algo que me carcome desde hace muuuuuuuuuucho tiempo.

Desde siempre he tenido fuerza para algunas cosas... empujar, cargar, abrir botes.. XD pero nunca he confiado en mis brazos. De pequeña no me atrevia a hacer el pino, hacer molinillos o saltar el burro porque sabia que mis brazos me iban a fallar. En gimnasia nunca conseguia pasar mas de dos barras colgada de la escalera horizontal. Imposible para mi trepar o subir un muro alto a pulso.

Y estoy harta, no puedo ni hacer una flexión. Ayer en la wii fit (si, tengo el cacharrillo ese XD) hice un ejercicio de 6 flexiones con flexiones laterales tambien y casi me muero, y eso que mis flexiones son algo asi como bajar 2cms el pecho y no poder evitar que el culo se me hunda T_TU

Con lo que me gustaria a mi tener unos brazos bien contorneados y prietos y saber que podrian soportar mi cuerpo... jur...

Pero no se que [Regístrate y verás el enlace] son los mejores para eso, que pueda hacer en casa, claro =_=U

Siempre me ha dado palo hacer ejercicio en casa XD pero ahora que tenemos la wii fit y estamos todos haciendo [Regístrate y verás el enlace] como que no canto tanto jeje.

Bueno, pues eso, si alguien puede echar una mano a esta debilucha...
Gaueko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-ago-2008, 01:17   #2 (permalink)
Super Moderator

Enviar un mensaje por MSN a Zuarko Enviar un mensaje por Skype™ a Zuarko
Prueba a empezar poco a poco

Trata de hacer algunas series de flexiones (no muy largas) y en lugar de hacerlo como habitualmente, es decir, apoyando los pies, deja las rodillas apoyadas en el suelo. De esta manera estas levantando menos peso.

Te cueste o no también puedes pillarte unas [Regístrate y verás el enlace] de fitness de estas de dos kilos o así y hacer algunos [Regístrate y verás el enlace] sencillitos para empezar (como los de las [Regístrate y verás el enlace] grandes, pero con las chicas )
Antiguo 08-ago-2008, 01:28   #3 (permalink)
Junior Member

En plan mancuernas dices? Creo que tengo por algun lado, pero no se si de 1 o 2 kgs...

Entonces para los brazos lo mejor es ponerme a hacer flexiones?
las hay de distintos tipos?

Gracias ^_^
Gaueko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-ago-2008, 01:38   #4 (permalink)
Super Moderator

Enviar un mensaje por MSN a Zuarko Enviar un mensaje por Skype™ a Zuarko
Pues si, en ese plan.

Hay varios tipos de flexiones, con las manos más separadas, juntas, adelante, atras... apuntando en otra dirección... un poco largo ahora

Estoy en el foro, lo mismo te puedo pasar algo por ahi.
Antiguo 08-ago-2008, 12:12   #5 (permalink)
Junior Member

Básicamente, en las flexiones, cuanto más juntes las manos más ejercitarás los triceps y menos los pectorales, si haces flexiones con los brazos muy abiertos y no logras hacer muchas no tiene por que ser un problema exclusivamente de brazos.
La mejor manera de saber qué estás ejercitando son las agujetas: si haces muchas flexiones y al dia siguiente te tira una parte del cuerpo (que serán los pectorales debajo de los hombros o los triceps en 'la parte de atrás' del brazo) ya sabes cual es la que más has ejercitado.
En cualquier caso, yo que tú no intentaría ejercitar exclusivamente los brazos, aprovecha y haz más [Regístrate y verás el enlace] lo que además mejorará tu salud y tu físico. Ten en cuenta que a veces creemos no tener suficiente fuerza en los brazos (escalando un muro por ejemplo) pero lo que de verdad nos falla es la espalda o los hombros (dorsales, trapecio...) En esas ocasiones es frecuente que no nos demos cuenta por que mientras que si fuerzas un bíceps te darás cuenta enseguida, los músculos más potentes como los de la espalda muchas veces fallan sin que sientas ningún dolor ni molestia ni tirantez: simplemente no pueden desarrollar la potencia necesaria y no consigues subirlo.
Yo diría que para los brazos lo mejor es empezar con las mancuernas, como te ha dicho Zuarko, sobretodo por que las flexiones muchas veces requieren un desarrollo bastante fuerte y te costará hacer series. Usa unas de esas pequeñitas de 2 kilos, e intenta ir aumentando el peso progresivamente y poco a poco siempre que puedas. Recuerda dejar descansar tus brazos (no hagas los mismos [Regístrate y verás el enlace] todos los dias), come bien y duerme bien.
Básicamente, lo mismo que haría un tío que quiere tener unos brazos de portero de discoteca pero en "light", ^^ , con regularidad, constancia y haciendo una y otra vez aquello que más te cuesta notarás los resultados sí o sí.
yuyumuyu está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
brazos fuerza

Últimos hilos publicados en el foro: Culturismo y musculación

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación