Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Artes.Marciales.Org
Sugerencias, dudas, quejas…Si tienes alguna recomendación o sugerencia para mejorar el foro, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del foro, o quieres hacernos llegar alguna queja expón aquí el problema y trataremos de solucionarlo.
alguien sabe? -Hola a todos, soy nuevo por aquí, y tengo una duda; he practicado durate ub tiempo un arte marcia al que denominaban WUTSHU. Alguien sabe de ...
Hola a todos, soy nuevo por aquí, y tengo una duda; he practicado durate ub tiempo un arte marcia al que denominaban WUTSHU. Alguien sabe de donde viene o puede darme algun tipo de información a lrespecto?. gracias por anticipado.
Buenas! Encantado de conocerte. Con respecto a tu duda, a muy resumidas cuentas, el Wushu (no Wunshu, con todos mis respetos) es un arte marcial que fue desarrollado en China. Te he dejado esta página que contiene información sobre el origen histórico de éste (1º enlace), también información sobre el término de Wushu en sí (2º enlace)
Wu Shu (si te refieres a eso) es un término muy genérico. Es decir, engloba muchos y distintos estilos de artes marciales bajo el mismo nombre. Si has visto el segundo enlace entenderas que es lo mismo que decir Kung Fu, y hay muchos estilos de Kung Fu.
Yo hago Tai Chi, y eso está considerado como parte del Wushu ¿Recuerdas algún dato más concreto sobre el estilo que practicabas? Cada estilo tiene una historia y una geneaología distinta.
Hola, y gracias por responder. creo que el nombre lo puse bien, ya conocia lo del wushu ó kung fu, me dijeron que la traducción era algo así como el arte de la guerra WUTSU. puede que se trate de una variande del WUSHU. pues tiene caracteristicas similares. De nuevo gracias. seguiré buscando por si encuentro alguna referencia.
un saludo
Hola de nuevo! Mira, he estado buscando por la red, y no he encontrado lo que es la palabra en sí de "Wutsu". Sin embargo, sí he encontrado algo interesante... Los términos wu y tsu, buscados por separado en un buscador, dan como resultados páginas en las que combinan las palabras Wushu, y El Arte de la Guerra, por Sun Tsu. No insinúo que la información que te hayan transmitido sea errónea, sino que creo que puede ser una confusión de los términos Wushu con Sun Tsu, y de ahí el resultado de la traducción que dices que tiene Wutsu, el Arte de la Guerra (el libro antes mencionado).
Bueno, espero que encuentres información sólida acerca de lo que buscas, pues lo que digo son meras suposiciones.