Joder yo no sabia nada de las clases gratis... aunque la verdad es que para practicar kick cerca de mi pueblo esta chungo y vamos es el unico que e encontrado, de todas fromas para empezar esta bien
Bueno...di te quieres decidir por practicar una arte marcial debes saber que puntos de la pelea quisieras cubrir he aqui la descripcion de cinco muy conocidas:
Kickboxing=patadas y golpes rapidos y efectivos
Jujitsu=llaves muy dolorosas y efectivas
Tae-Kwon-Do=rapidez y patadas mas fuertes
Karate=Resistencia,Fuerza y precision
Kung Fu= Un estilo all around que cubre un poco de todo...y se basa mucho en la defensa de el usuario
espero que te sirva de algo...te aconsejo que si te decides por una de ellas informate bien antes de empezar para que no te arrepientas....para eso estamos aqui!!!
Y bueno, definir el Kung fu como "un poco de todo" es como decir que las demás son mucho de algo y poco de lo demás, más bien depende del estilo de Wushu que practiques. El Taichi por ejemplo es bastante defensivo, pero tiene muchisimas luxaciones (mu dolorosas, sobre todo en las falanges de los dedos) proyecciones y golpes. De la misma forma que el Choy Lee Fut es algo más agresivo y tiene un repertorio de armas bastante extenso. Solo un punto de vista léxico
Hola, gracias pr vuestra información. He escojido el Kárate porque siempre he tenido interés en este arte marciál. Fuí a un par de clases de prueba y me gustó. El Sensey y los compañeros de Dojo són muy agradables y se ven varios niveles de cinturón.
Pues Adam... enhorabuena. Has hecho bien probandolo antes de elegir, elegir a ciegas es muy arriesgado.
Ahora falta la prueba gorda, aguantar... jeje, aunque en un entorno amigable siempre es menos dificil, aunque llegará el momento tengas ganas de dejarlo por vagancia, pero ¡resiste!
Me alegro, ya nos iras contando tu evolución
bueno, es verda que se suele terminar dejándolo, pero creo que para mucha gente el verdadero motivo es que la clase no se adapta a sus necesidades ni hay posibilidad de flexibilizarla. Yo creo que es absurdo llegar a los extremos que he visto, que por cojones tienes que aguantar el dolor. Me acuerdo de un profesor de kung fu que tenía hijas y las ponía a correr detras del coche en verano a horas diurnas. En su clase tenía dos alumnos muy sobresalientes, acostumbrados a convivir con dolores musculares de los palizones y el entrenamiento.
jaja muy interesante este tema, no te preocupes por represalias del grupo entero, como mucho ira el tio solo a vengarse porque UN TIPICO GALLITO DE ESTOS FIJO QUE NI SE LO A CONTADO A SUS AMIGOS PARA NO QUEDAR EN RIDICULO.
Enorabuena por tu inicio al karate, supongo que ya sabes lo que pienso, pero bueno esta bien que te allas decidido por uno.
Hola, he estado unos dias sin entrar en el foro porque al final esos tios me pillaron a solas y por sorpresa y... bueno ya os lo podeis imaginar. Intente defenderme como pude pero no pude evitar que me dieran de palos hasta dejarme tumbado en el suelo. Almenos tengo el consuelo de que a esos cinco tios ya los han expulsado del instituto.
Última edición por zizania fecha: 05-04-2008 a las 05:09 PM.