creo que hoy hay mas comprensión social al que pide ayuda precisamente por el estremo de violencia al que se ha llegado en casos conocidos por todos, de hecho, hay mucha gente que cuando ve estos abusos les gustaría intervenir pero no se atreven por miedo, y están deseando que la víctima rompa el silencio y busque ayuda en los que tienen verdadera autoridad para solucionarlo, el jefe de estudios y el profesorado, o sea, que hay mucha gente que aprobará la decisión de buscar ayuda.
Es verdad lo que dicen, todavía no estarías preparado, es tontería entrar en pelea, busca ayuda para salvar tu integridad física y, como has empezado a practicar, dentro de un tiempo serás menos vulnerable e inconscientemente la gente te respetará más. Además, lo mismo que habra algún tonto que dirá que eres un cobarde, habrá muchísima gente que dirá abiertamente que has hecho lo correcto, sobre todo chicas.
- Bueno, primero queria daros las grácias por vuestros consejos y disculparme por no conectarme más a menudo; es que he estado muy ocupado y no he encontrado tiempo para el ordenador y Internet. Bueno, esto no está del todo solucionado, lo de esos Que se pasan con migo, pero después de pillar a solas al cabecilla ya me han dejado un poco más tranquilo. Ahora solo se limitan a reirse quando me ven, yo paso y me imagino que son ellos los bufones.
- Bueno pues lo pille a solas para hablar con el le dije que o me dejaban en paz o iría uno por uno para romperles la cara y empezando por el. se me rio y me dijo empujandome que no sería capaz; y le metí un puñetazo en la barriga ( lo siento usé la violencia ) y luego me largue. El se que dó allí en un rincon sin decir nada. No se me pensaba que sería más difícil ganarle.
Bueno, eso le dejaría claro que no impone tanto como creía, y que no le tienes el miedo que el pensaba. Ahora seguramente te tenga un cierto respesto más
Aún así cuidado, puede tramar algo. No te digo que te andes con mil ojos y acojonado, solo que no bajes la guardia ahora.
Última edición por Zuarko fecha: 04-11-2008 a las 06:52 PM.
Razón: Me jactaba del no uso de la violencia, pero es que no habia leido el mensaje anterior, jajajaja
hostia que bueeenooo, jajajaja, oye que arte marcial practicas y cuánto tiempo llevas? por cierto, que a mi los puñetazos en la barriga me cuesta darlos, amos que se me los ve venir, a la cara me resulta mas rapido, que buen tino has tenido. Era más alto que tu?eso ayuda a la punteria a la barriga jeje. la verda despues de esto no creo que vallan a por ti, sus colegas por dentro seguramente piensan que se lo merece y estarían hartos de tener que seguirle el rollo. Aunque por otra parte, si se ríen cada vez que te ven, probablemente será que el niñato no les ha contado la verdad de lo que ha pasado.
Bueno, no practico ninguna arte marcial, supongo que fue suerte y que el otro no se lo esperaba.. Me gustaría practicar alguna arte marcial, pero aún no me he decidido por ninguna. Me gusta el Kárate, pero me han dicho que es mejór el Tae-Kon-do ( creo que lo he escrito bién ). ¿ Que opinais vosotros ?
Yo te recomendaria que empezaras practicando kunfu, es bastante completito (aunque la verda no se la diferencia entre los estilos porque el profe que yo tuve era bastante desastroso y no nos dijo ni que estilo era el nuestro). Me gusta porque es el tipo de arte marcial que procura desviar o absorver la energía del contrario, en contraste con las artes marciales que consisten en una descarga de energía muy fuerte que tiende a agotar durante la pelea (taekwondo...), y además de patadas y puñetazos aprenderás luxaciones y desvíos. Después creo que viene muy bien practicar algo de full contact (lo contrario, totalmente explosivo) porque añade una contundencia a la manera de golpear que da bastante confianza, además, sus golpes, al ser parecidos a los callejeros, te darán familiaridad con la pelea de calle y te será muy fácil leer los movimientos del contrario, solo que al haber practicado kunfu previamente tendrás muchos más recursos que él, y habilidad para ahorrar tu energía. Bueno, en realidad da igual cual practiques primero, yo te recomiendo los dos, y dado que tienes un buen puño, tal vez te divertirías mucho empezando por full, son pocas técnicas, las aprenderás rápido, y entonces te pasas al kunfu.
Bueno, lo del arte marcial que elijas depende de tí, de lo que esperas conseguir, y de lo que se te dé mejor. La mayoría de los centros permiten probar una clase gratis, no lo dudes, métete a probar todo lo que te pille cerca de casa y elije luego. Pregunta al profesor si se preparan para competir a menudo o se da más énfasis a la defensa personal, si usan armas; mira si el nivel de ejercicio físico te satisface y la gente que va. Un buen profesor tiene gente avanzada y en grados intermedios además de principiantes en sus clases. Si ves muchos cinturones blancos es que la gente lo deja pronto...