Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Foros de Artes Marciales y Culturismo  

Retroceder   Foros de Artes Marciales y Culturismo > General > Presentaciones
Portal Foro Lista de Foros Descargas

Presentaciones Si quieres presentarte como nuevo miembro, este foro es el lugar adecuado.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-06-2008, 04:46 PM   #1 (permalink)
Junior Member

Hola, me llamo Adam

Hola, me llamo Adam y queria presentarme y contarles un pequeño problema que tengo de... defensa personal. Veran, desde hace unos dias, unos chavales de mi escuela me vienen buscando; de momento solo me han amenazado y cuando me ven intentan probocarme con empujones e insultos. No se practicamente nada de artes marciales y ellos son un grupo de cuatro o cinco. Necesito que me aconsejen que tengo que hacer, si ir a hablar personalmente con cada uno de ellos o usar la violencia para que paren de molestarme de una vez.
Gracias.
adam1990 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 05:45 PM   #2 (permalink)
Junior Member

estas situaciones son complejas, habria que saber mas cosas. qué edades tenéis?físicamente, estais equilibrados o hay mucha diferencia?son de tu misma clase?saben donde vives?sabes si en tu centro hay profesores o un jefe de estudios competente que haya arreglado anteriormente alguna situación similar logrando que no caigan represalias sobre el chivato, o esta posibilidad esta descartada?.
Si no es mucho meterme, también sería importante saber si sueles ir poco acompañado, me refiero en el centro en general.

Última edición por zizania fecha: 04-06-2008 a las 07:45 PM.
zizania is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 06:26 PM   #3 (permalink)
Junior Member

Bueno, yo tengo 16 años y ellos tienen de 14 a 17 mas o menos. No son de mi misma clase por suerte y creo que son fisicamente mas o menos como yo. No quiero contar nada a los profesores porque si lo hago van a decir que soy un chivato; creo que lo mejor sera eso, que hable con ellos.
adam1990 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2008, 07:30 PM   #4 (permalink)
Junior Member

Claro, con esta edad ya cambia la cosa. Yo también creo que lo mejor es que hables con ellos. Cuando lo hagas cuentanos como te ha ido. En estas cosas ya se sabe, en realidad suele ser solo uno el que tiene ganas de broma y los demas se limitan a seguirle.
Antiguo 04-06-2008, 08:48 PM   #5 (permalink)
Member

Contactar con Citrico a través de MSN
Bienvenido... Bueno xiko yo la verdad ske mi opinion ske siempre ke aya medios no uses la violencia, pero te digo la verdad ske segun cuentas ya se stan colando un poko, y pa pelearse se ke no deberia decirlo, pero por mucho ke no sepas artes marciales siempre puedes usar lo primero ke pilles... De todas formas yo ke tu siempre ke puedas hablaria kon ellos y si no con el profesorado, ke no es de xivatos, lo ke no vas a dejar pegarte, si este ultimo no te ayuda, nadie podra recriminarte el uso de la violencia.
Citrico is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 12:01 AM   #6 (permalink)
Super Moderator

Contactar con Zuarko a través de MSN Send a message via Skype™ to Zuarko
Hola Adam.

Ante todo, NO a la violencia. Has venido a preguntar en un foro de artes marciales y supongo que muchos coincidiremos en contestarte lo mismo. Nosotros estamos capacitados (o nos esforzamos para estarlo) para combatir, pero lo que nos enseñan las artes marciales es a evitar usarlas a menos que sea la última salida (el tema de preparase para competiciones es cosa aparte) De nosotros, algunos están capacitados para partir huesos o dar buenos mamporros, pero estoy seguro de que aún así, y sabiendolo, es lo último a lo que se recurriría en una situación como la tuya.

Además, la situación no se presta a resolver rápidamente en violencia, o por lo menos, no te conviene, puesto que son más y no estas preparado. Por ahora han sido solo amenazas. No respondas a provocaciones e insultos y dialoga si puedes.
Antiguo 04-07-2008, 04:06 AM   #7 (permalink)
Junior Member

Hola.

Comprendo tu situación muy bien,mas de lo que me gustaria,asi que se mas o menos lo que es estar en tu pellejo.
Yo intentaria desaparecer un tiempo,como fuese,pero que sea un poco disimulado,porque si no lo que podria pasar es que la mayoria de la gente te tomase por cobarde y tenderian a pasarse contigo,y te aseguro que es casi mejor una paliza.
En caso de que la pelea sea inevitable,apela al instinto de machito del que sea el lider del grupo y que al final no le quede otra que pelearse el solo contra ti.Una vez en la pelea,ya sea contra uno o contra varios,intenta dar tu el primer golpe,y procura que sea el ultimo,o el primero de una serie de ellos,pues si el llega a darte,siempre cabe la posivilidad de que te deje en el suelo.Para las zonas a las que golpear yo eligiria o los genitales o la boca del estomago,no caigas en el error de dar en la cara,que no duele tanto como parece.
espero que esto te ayude.
P.D:no apruevo la violencia,pero lo normal en un colegio es que te vayas de el habiendote peleado al menos una vez,y normalmente sin que tu lo hallas elegido.Aun asi es mejor que sea una y no mas.

Última edición por 13º Ronin fecha: 04-08-2008 a las 07:54 PM.
13º Ronin is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 09:05 AM   #8 (permalink)
Ers
Member

Un tema complicado y de dificil solución...
Yo lo que haría es esquivarlos en la medida de lo posible (no vale la pena hablar con ellos porque les divertirá más molestarte), y si un día hay violencia y te tienes que pelear que sea contra el lider del grupo (llegado el momento será fácil retarlo...) y procura que haya más gente mirando para que la pelea sea limpia (uno contra uno...).

Otra opción sería decirselo a tu padre y que se acerque a la escuela y les diga 4 cosas a los pringaos esos o a los profesores...
Estas cosas si no se paran pronto van creciendo..
Ers is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2008, 06:39 PM   #9 (permalink)
Junior Member

lo del estomago lo veo muy buena idea, porque romperale a alguien la nariz trae despues muy malas consecuencias.
Por cierto, no sabemos que arte marcial practicas, pero creo que te vendría muy bien buscarte a alguien con un poquito de full contact que te enseñe los puñetazos (solo son 4, pero en combinacion son demoledores), mas que nada porque el niñato ese pesao (o sea el líder) seguramente utilizará los puños (como en casi todas las peleas callejeras), pero seguramente no sabe cubrirse la cara con una mano mientras golpea con la otra, cosa fundamental y que sí tu prenderias con el full dándote una ventaja tremenda, no hace falta que des clases, búscate a alguien que te enseñe la combinación y listo. Te dará muchisima confianza en tí, porque en adelante el soltar una cadena de contundentes puñetazos será un acto reflejo, y no un esfuerzo mental por cruzar la línea de la violencia, e inconscientemente a los demás les parecerás menos vulnerable. La guardia de full contact es muy interesante además en la pelea callejera porque te cubre la cara y la caja torácica, te conviertes en un muro que una persona de tu misma constitución difícilmente puede cruzar, so pena de llevarse el puñetazo de su vida.
De todas formas, de verdad, si consigues evitar la pelea mejor. Y limitarte a repeler sus empujones, pero con firmeza?
Creo que sería bueno que hablaras con un profesor, y si no quieres que intervenga se lo dices, pero el simple hecho de hablar con él puede que de lugar a alguna idea. Date cuenta de que así estará más pendiente de lo que pasa en el centro y, aunque no les diga nada a los niñatos porque tu le hayas pedido que no intervenga, si algun día llegáis a las manos y la cosa se pone fea para tí es posible que el profe llegue a tiempo de evitar una desgracia, y no lo que ha pasado en algunos sitios, que un grupo de anormales le ha estado pegando a uno solo durante media hora o más sin que nadie aparezca para pararlo.
Otra cosa, si no estas muy socializado, te recomiendo que empieces a quedar con gente para jugar al futbol, o algun deporte, así no se te verá tan solo por la calle (no se si eres de un pueblo o de una capital, pero si eres de pueblo, que se te vea con otros tios haciendo deporte revierte rápidamente en respeto social, y en el insti lo notarás).
Yo no descartaría hacer mediación entre los padres, con ayuda del insti. Date cuenta de que al ser varios muchos contra hay más comprensión socialm hacia esta solución, de boquilla hay gente que dice que cagao, pero en realidad todos saben que casi que no hay más remedio.
Conocí a un jefe de estudios de un insti de granada que era lo mejor, estaba totalmente dedicao a lichar contra el bullyng, y el tio sabía como pararles los pies a los acosadores, les decia directamente que iva a moverse todo lo posible para que fueran expulsados y funcionaba, además, contaba con la ayuda de algunos profesores que estaban implicados en el tema y no te imaginas la cantidad de barbaridades que lograron impedir. Estaban al loro de todo lo que pasaba en los patios, en los pasillos, cazaron infraganti a unas tias que metieron a la fuerza a otra en un servicio para soltarle una paliza entre tres, se coscaban de si obligaban a alguien a robar un movil...y el tio conseguía que no hubiera represalias extraescolares, les dejaba claro a los niñatos que si se enteraba de algo promovería todo lo posible para la expulsión. No es tan fácil, pero creo que deberías pedir consejo a profesores o al jefe de estudios, si tienes suerte y son competentes, te pueden ayudar.
Por último, si no estás muy socializado en el insti, tal vez no tengas tanto que perder en el caso de buscar ayuda, quiero decir, puede que más te valga continuar tu estancia en el centro (que serán dos años supongo lo que te quedan) un poco aislado pero con tu integridad física intacta, que seguir igual de aislado pero además angustiado. Además, en tu centro habrá más gente en tu situación. Yo pase un bachillerato muy malo, y al terminar me dí cuenta de que me preocupé demasiado de la opinión de la mayoría cuando en realidad había tres personas que siempre me dieron la opción de irme con ellas, pero no lo hice, porque ya tenía otra gente, y no muy buenos amigos precisamente.

Última edición por zizania fecha: 04-08-2008 a las 02:24 AM.
Antiguo 04-10-2008, 07:10 PM   #10 (permalink)
Junior Member

Tio yo he me meti en este foro por q en mas o menos un mes mis colegas se han metido en problemas por los tipikos vacilones a los q le exas una mirada y ya vienen 20 para 1 y si me pasa alguna vez alguna situacion asi kiero estar preparado yo de ti lo hablaria y si no quieren entrar en razon hablalo con el director o jefe de estudios del centro q ellos les pararan los pies y sinceramente si ahora te apuntas a alguna situacion no creo q tan poko tiempo aprendas tanto como para ocuparte de ellos tu solo y a q seria un suicidio por decirlo de alguna forma!
Salu2 y SUerTEE!!
alejandro_tricks is offline   Responder Con Cita
Respuesta

« Hola a todos | - »

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación