Aikido y Wing Tsun -Hola,
Soy nuevo por aquí. Desde hace un par de años aprendo aikido. Me gusta pues se trata de un arte marcial no competitiva, y como ...
Hola,
Soy nuevo por aquí. Desde hace un par de años aprendo aikido. Me gusta pues se trata de un arte marcial no competitiva, y como método de defensa personal está bien, pero no se si es por el poco tiempo que lo practico que encuentro algunas limitaciones (defensa a partir de ataques preestablecidos, distancias..., etc). He estado "navegando" por Internet y he ido a parar a una página que habla de Wing Tsun (también lo he visto escrito como Wing Chun, Ving Chun, no sé si se refiere a lo mismo). La verdad es que me ha llamado la atención. Se me plantean una serie de preguntas:
¿Serían compatibles ambas artes marciales: Aikido (japonesa) y Wing Tsun (china)?
¿Es cierto que el Wing Tsun se basa en aprender SOLAMENTE un total de 12 movimientos (lo he leído en [Regístrate y verás el enlace]
¿Hay mucho contacto (ya sabes: rotura de nariz,..., etc).
Gracias y saludos
Hombre, el entrenamiento en dos artes marciales distintas no debe suponer un problema. Lo único que he oido y que es cierto, es que al menos debes llevar un tiempo en alguna de ellas, más que nada para no liarte y mezclar conocimientos o aplicar lo que no es donde no debes.
Supongo que el contacto en Wing Tsun dependerá de la aplicación que se le quiera dar. No será lo mismo una clase de defensa personal un poco en plan básico que lo que es ya el wing tsun como el Kung Fu que es. Sin embargo, lo de roturas y golpes no tienen porque darse en una clase bien dada, de hecho no es una cosa aconsejable en este tipo de entrenamientos.
Hola, marichelo 1 . Bienvenido.
Yo soy practicante de wing tsun y de aikido, y me va la mar de bien. Estas dos artes marciales no son incompatibles. Además, personalmente creo que el hecho de ser de países y culturas distintas no significa absolutamente nada. Todo son métodos que sirven para todos los seres humanos en condiciones normales, y que las hayan inventados estos u otros es incluso mejor, porque se diferencian bastante y así aprendes mucha variedad de movimientos y puntos de vista de cómo enfocar un combate.
Al principio sí que parece que el aikido tiene muchas limitaciones, pero el día que consigas meterle una mísera colleja a mi sensei te hago un monumento delante de las pirámides de Egipto jajaj (yo ya lo he intentado xD). El aikido y el wing tsun los encuentro tan distintos, que no creo que te confundas empezando wing tsun ahora, salvo cuando tengas que hacer volteretas. En WT son normales y yo siempre hacía ukemis, así que mi sifu se pasó media hora insistiendo en que hiciera volteretas normales, que al principio me resultaron algo difíciles.
Pero la verdad es que sí que es útil. El wing tsun, que se puede considerar que es de rápido aprendizaje, lo puedes usar para defenderte mientras aprendas aikido, que necesita mucho más tiempo para poder ser aplicado con soltura. Luego, tú decides.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos y encantado.