Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Artes Marciales > Aikido
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Aikido Para todo lo relacionado con el Aikido.
Videos relacionados con el Aikido

aikido aikikai -Hola ke bueno ke hicieron este foro esta muy bueno y creo ke asi pueden ponerse en contacto todos los aikidocas sin importan con ke sensei ...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24-abr-2008, 06:31   #11 (permalink)
Junior Member

Thumbs up hola

Hola ke bueno ke hicieron este foro esta muy bueno y creo ke asi pueden ponerse en contacto todos los aikidocas sin importan con ke sensei vayan.
Sabes ke me gusta mucho el Aikido pero ke no tengo tiempo para practicar, espero ke pronto pueda regresar a praticar.
terese está desconectado   Responder Citando
Publicidad para los visitantes NO registrados

Antiguo 30-abr-2008, 01:39   #12 (permalink)
Junior Member

glosarios de japones part 1.
[Regístrate y verás el enlace]
otrosoy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-may-2008, 02:08   #13 (permalink)
Junior Member

Thumbs up aportando

bueno aqui entre las cosas que encontre asi velozmente para compartir una foto que se tomo con mi celular del momento en que le dan a sensei David su 3er dan, de manos de sensei Michael. disculpen la resolucion... pero no tenia mas dinero pa comprar un mejor celular, pero bueno el momento vive en la memoria y corazones de los que realmente lo quieren valorar asi que la imagen es solo pa los curiosos

sean felices

Farewell

Antiguo 12-may-2008, 19:06   #14 (permalink)
Junior Member

relacion de grados,pass: aikikai
[Regístrate y verás el enlace]

Última edición por otrosoy; 26-jun-2008 a las 16:59.
Antiguo 27-may-2008, 16:49   #15 (permalink)
Junior Member

esta noche tendre mi primera clase de aikido
enzolm92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-ago-2008, 22:29   #16 (permalink)
Junior Member

la ultima noticia es que, muy pronto habra martes y jueves clases de aikido en la inalambrica impartidas por sensei raul zarazua diaz (sho-dan, 1er dan de aikido), y posiblemente lunes, miercoles, y viernes, en la tarde,el cupo sera limitado,asi que aparten su lugar,pues ahi cupo limitado. comunicarse al 99 91 54 09 55 o al correo [Regístrate y verás el enlace]
------------------------------------
el sensei david léon ( de merida yuc),y el sensei Raúl Zarazúa (de mex df), se unieron, para que de lunes a viernes aya clases de aikido en la unidad deportiva la inalambrica por las tardes, el cupo es limitado, aparten su lugar.
interesados comunicarse alos telefonos: prof Raul Zarazua, 99 91 54 09 55. o prof David Leon, 99 91 84 64 38.

Última edición por otrosoy; 07-ago-2008 a las 22:46. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 29-ago-2008, 21:00   #17 (permalink)
Junior Member

deade el marte 2 de septiembre del 2008. de 8pm a 9:30pm martes y jueves, clases de aikido aikikai merida mex. en las instalaciones de la unidad deportiva LA INALAMBRICA impartidas por el sensei Raúl Zarazúa Díaz. 1er dan de aikido.
interesados comunicarse al tel cel: 99 91 54 09 55 y/o al correo [Regístrate y verás el enlace]
Antiguo 05-sep-2008, 02:28   #18 (permalink)
Junior Member

Talking Aikido=La mejor arte marcial

Hola soy nueva en el foro pero tal vez conocida por algunos...
bueno, pues para empezar me enteré de este foro gracias a un sensei, de hecho, quien dió inicio al mismo..... pero bueno ya yendo al punto, mi hermano menor y yo siempre quisimos practicar algún arte marcial, pero todos tenían un PERO... hasta que una noche casualmente fuimos al parque de inalambrica pasamos por los salones pues estaba buscando un arte marcial como kendo o algo asi, ni siquiera estaba segura...
hasta que por accidente (o por suerte!!!) llegamos a un salon donde estaban practicando algo muy interesante... pues claro aikido!!
al principio no tenia ni idea de como era o que hacer, pero pues por algo pasan las cosas, así que actualmente llevamos ambos como un mes tomando clases con 2 senseis geniales: sensei David y sensei Raúl.....
je y que les puedo decir, las clases estan super bien... no son super matadas, es algo que cualquier persona puede practicar, de hecho mientras más es mejor creo... y de manera personal me parece que es un arte marcial no solo elegante, sino que busca la calma y la tranquilidad, no es estar alterado ni buscar pelea, ayuda a quitar tanto estres y son muy interesantes, cada dia aprendes algo nuevo y no estas solo pues los senseis te ayudan, ademas de tus compañeros, en fin, para mi es algo nuevo y genial!! te enseñan a mantener la calma y a estar preparado al mismo tiempo para que nadie te haga daño... y realmente creo que ahora es un arte muy importante, sobre todo porque actualmente hay un mayor grado de violencia en la calle y despues de todo, nos tenemos que defender de alguna forma, yo creo que esta es la mejor, espero que haya mas aikidocas cada vez y pues es una experiencia unica, en serio...
P.D. jeje pues es muy importante lo mencionado por sensei Raúl en cuanto a los ukemis (yo aún no los domino, je) ya que es algo fundamental en el aikido, es muy cierto.......ah y por cierto tambien tengo una preguntita para sensei Raúl: en cuanto a los tipos de ki ¿cada quien tiene un tipo? de ser asi ¿como puedo saber cual soy yo? jejeje bueno cuidense bye bye!!!
Kiara está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-sep-2008, 01:58   #19 (permalink)
Junior Member

Cita:
Iniciado por otrosoy Ver Mensaje
alumnos de dokidojo
sensei raul zarazua.
alexandra r.m 2do kyu
luisa z.d 4to kyu
claudia raquel no kyu.
eduardo v.c 4to kyu
munuel m.c 2do kyu
julio arjona no kyu.
diego tabasco 5to kyu.
edier ayala 5to kyu.
.
septiembre/01/2008.
Cita:
Iniciado por otrosoy Ver Mensaje
el sensei david léon ( de merida yuc),y el sensei Raúl Zarazúa (de mex df), se unieron, para que de lunes a viernes aya clases de aikido en la unidad deportiva la inalambrica por las tardes, el cupo es limitado, aparten su lugar.
interesados comunicarse alos telefonos: prof Raul Zarazua, 99 91 54 09 55. o prof David Leon, 99 91 84 64 38.
septiembre/01/2008.

Hola a todos los presentes, pues respondiendo ala pregunta de María José.
Se suele decir que existen 3 espíritus de aikido, pero esto se refiere ala forma de práctica de cada practicante en particular.
Y cada practicante se desarrolla diferente, así que para poder decir que x persona es x espíritu ahí que ver su practica, ya que a veces pueden tener un espíritu de practica por meses y después cambiar sin incluso darse cuenta.
Todos los espíritus son buenos, ninguno es mejor que otro ( no es competencia), y si se es de x espíritu no se puede cambiar, tan fácilmente y si se logra pues ya no se es uno mismo.
Se dice que son 3 espíritus el BLANCO, DORADO Y ROJO.
Que cuando se define el color, es el color que debe ponerse en la cinta, hakama y/o traje.
Y así automáticamente saber que tipo de práctica tiene ese practicante con solo ver el color del bordado de la cinta, etc.
Pero se dice también que aun que se tenga un espíritu fijo, puede variar incluso voluntariamente. Es algo complicado de entender.
Un ejemplo, yo soy dorado pero un día x, salgo a practicar con una cinta bordada de color rojo (para practicar fuerte), y al día siguiente dorado otra vez OK.
El espíritu BLANCO, es aquel que tanto como uke y nage aplica de una forma suave ya sea rápido o lento, pero no carente de técnica. Aun que le apliquen fuerte.

El espíritu DORADO, es aquel que puede practicar fuerte y suave, rápido y lento, como uke o como nage, como blanco y como rojo, etc.
Según como se vea es el más equilibrado o el más inestable, no bien definido.

El espíritu ROJO, cuando ya se tiene un nivel alto, es blanco pero solo como uke, y solo a veces.
Y como nage pues es lo opuesto a blanco, pero de igual modo eficaz, pero es un aikido mas fuerte o rudo.
Todos son buenos y eficaces.
A eso es alo que le llaman ki´s o espiritus de práctica.
Ejemplos: Sensei Rolando = blanco. Sensei Michael M, S.Agustin = rojo S.David, S.Alfonso, S.Raúl = dorado.
Espero Haver aclarado sus dudas y si me equivoco sumimasen, pero eso es lo que yo se.
atte. Raúl Zarazua Díaz.

Última edición por otrosoy; 06-sep-2008 a las 03:28. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 15-sep-2008, 06:44   #20 (permalink)
Junior Member

proximamente aikido en san martin texmelucan puebla
daitoryu3 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Últimos hilos publicados en el foro: Aikido

« Una ayudita???? | - »
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación