Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Culturismo, Musculación y Deportes en General > Diarios de entrenamiento
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Diarios de entrenamiento En esta sección puedes publicar tus rutinas de entrenamiento, los avances, las modificaciones que vayas haciendo, etc...
Ejercicios de Culturismo

Entrenamiento veraniego -Bueno, pues creo que voy a empezar un diario de entrenamiento por aqui, a ver si así, si la gente me lee (ni lo creo ni ...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14-jul-2008, 18:05   #1 (permalink)
Super Moderator

Enviar un mensaje por MSN a Zuarko Enviar un mensaje por Skype™ a Zuarko
Post Entrenamiento veraniego

Bueno, pues creo que voy a empezar un diario de entrenamiento por aqui, a ver si así, si la gente me lee (ni lo creo ni lo espero) estaré obligado a seguir avanzando y obtener resultados o a hacer el ridiculo :P Aunque siempre puedo borrar el post... Y espero que haya más gente que se anime.

Lo tengo todo un poco dejado de lado por el horario de trabajo veraniego y por la pereza. En principio no sé la distribución horaria, pero creo que la distribución del trabajo para las primeras sesiones será (esto es un poco generico, pero ire acotando):

Ejercicio básico:
  • Parte superior:
    • 4 x 12 flexiones (cada tanda de un tipo algo distinto)
    • Distintos [Regístrate y verás el enlace] con las mancuernas, ya especificaré (principalmente para el pecho y hombros)
    • [Regístrate y verás el enlace] colgado de una barra
    • [Regístrate y verás el enlace] de agarre
    • [Regístrate y verás el enlace] para el antebrazo
  • Centro:
    • 3 x 20 [Regístrate y verás el enlace] inferiores
    • 3 x 12 [Regístrate y verás el enlace] laterales (para cada lado)
    • 2 x 20 [Regístrate y verás el enlace] superiores
    • Palanca 30 segundos
  • Espalda: Tengo que buscar [Regístrate y verás el enlace] especificos para mejorar un poquillo la espalda.
  • Piernas: Supongo que sentadillas pero entre el wushu y el Tai Chi ya está ejercitado lo suficiente
  • Resistencia: Seguramente bicicleta o patinaje (seguro que bicicleta estática, que hace calor para patinar)

[Regístrate y verás el enlace] especificos:
  • Tai Chi Chuan:
    • Las formas todos los dias, alternando porque son muchas pero todas hay que hacerlas.
    • Empuje de manos siempre que pille dispuesto a algún compañero, que solo no puedo. Por ahora son solo [Regístrate y verás el enlace] básicos, así que a practicar
    • Aplicaciones, aunque sea al aire, siempre que se preste y [Regístrate y verás el enlace] de enrollar la seda y Fa Jin.
    • Chi Kung, que no hay que olvidarlo, parte fundamental. Los cinco animales y las piezas del brocado (no todos los días, seguramente alternando)
  • Choy Lee Fut:Por desgracia tengo que llevar cuidado así que tiene que ser un entrenamiento ligero. Casi todos los días eso si, que si no se olvidan las cosas
    • Repaso de formas: en realidad es lo unico que puedo hacer por ahora, así que, así sea.

Bueno, pues esa es la lista inconcreta. Haré una primera prueba y especificaré más o menos. Por supuesto que criticas y sugerencias seran aceptadas. He hecho los primeros calculos a ojo. Y en cuanto a la programación temporal... ya veré esta tarde/mañana.
Publicidad para los visitantes NO registrados

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Antiguo 14-jul-2008, 19:12   #2 (permalink)
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a Citrico
Buenas Zuarko, nose mui bien que es esto, a lo mejor ago mal escribiendo aki, puesto que creo que es como una especie de blog ¿me equivoco?. SI es asi, dilo y borro el mensaje.
Lo que queria decir, es que para la espalda, si lo que quieres es ejercitar la zona lumbra, puedes tumbarte en el suelo y levantar el cuerpo y las piernas, si por el contrario lo que quieres es la parte superior, en la barra como dices puedes hacer dominadas al pecho o la espalda. Espero que te sea de ayuda, si es asi, tambien puedo recompendarte algun ejercicio con mancuernas, aunque creo que te pueden acinsejar mejor.
Un saludo
Citrico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jul-2008, 14:56   #3 (permalink)
Super Moderator

Hola Citrico. Si esto es una especie de blog, pero al igual que se admiten comentarios en un blog, aqui son bienvenidos también. No lo borres, además de esta forma hay un cierto feedback sobre lo que se hace bien o lo que se hace mal.

El ejercicio lumbar que me comentas lo conozco, la cosa es que tengo que llevar cuidado con esos [Regístrate y verás el enlace] , sufro de una desviación en la columna y tengo que controlar lo que hago con ella. Ahora estoy algo enfermo, cuando me recupere investigaré sobre ese ejercicio en concreto y ya expondré si lo añado o no a la lista
Antiguo 22-jul-2008, 11:43   #4 (permalink)
Super Moderator

Pues me había subestimado un poquitín Al menos en la zona abdominal. He hecho más de lo que me había planteado en un prinicipio y no tengo agujetas. Tandas de 18 laterales en vez de 12, y 3 x 20 de las superiores y 4 x 25 de las inferiores. Ahora solo tengo que mantener un poco antes de avanzar para ver que tal, jeje.

En los superiores solo he hecho mancuernas y antebrazo, me daba un poco de pereza, llevo una semana semi-inactivo por enfermedad y no estaba para demasiados trotes, además, la parte superior siempre ha sido mi debilidad.

Para la espalda unos [Regístrate y verás el enlace] mandados por el fisio para fortalecerla. Ese ejercicio que me recomendaste, Citrico, no está mal, pero tengo que mirarlo más a fondo, no me convence demasiado (para mi espalda) ¿Podrías explicarlo un poco más detallado?

No pude hacer barra porque la barra está en el parque y ya era tarde para echar el viaje. ¿Alguien conoce alguna forma de hacer barra en casa? No me valen esas barras que hay que atornillar al marco/pared, nada de tornillos, eso está prohibido por aqui, jeje.

A ver si hoy o mañana puedo echar una sesión completa y vamos evaluando el conjunto.

¡ANIMAROS Y HACED VUESTRO DIARIO!
Antiguo 22-jul-2008, 13:17   #5 (permalink)
Junior Member

Hola Zuarko, podrías probar con unas cintas elásticas que venden para gimnasia de mantenimiento, dentro de la caja salen todos los [Regístrate y verás el enlace] que se pueden realizar con esa cinta, si tienes problemas de espalda es lo mejor, porque la tonifica y fortalece pero sin padecer lesiones.

ÁNIMO con tu entrenamiento veraniego, pero no el de subir el codo para beber la birra
Saluds
Janutokun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jul-2008, 01:05   #6 (permalink)
Junior Member

jajaj me alegra ver lo concienciado que estás zuarko, mucho ánimo !!!, así llegarás donde quieras
mari carmen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jul-2008, 13:47   #7 (permalink)
Super Moderator

Jeje, gracias maricarmen, el problema es que sea continuo y no abandonar, que no sería la primera vez

Mira por donde hoy (después de la sesión de ayer) tengo unas ligeras agujetas, sobre todo por la parte abdominal, pero oye, con que gusto se llevan cuando es por entrenamiento
Antiguo 23-jul-2008, 14:44   #8 (permalink)
Junior Member

Que razón llevas, yo también he empezado varias veces un entrenamiento, pero al final lo he ido dejando. Es que practicar solo es difícil...
Mith está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-jul-2008, 04:08   #9 (permalink)
Junior Member

voy a ver si lo intento zuarko, no prometo nada pero creo k me voy a endurecer un pokito, para piernas añadiria 200 sentadillas con ambas piernas y de una pierna sola unas 100, o asta k no puedas mas xd.

me parece buen entrenamiento, para resistencia podrias trotar uns 10 kilomentros o unos 20 en bici a una velocidad moderada.
matt lee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-jul-2008, 17:43   #10 (permalink)
Super Moderator

Hombre, con el Wushu y el Tai Chi... las piernas van ya bastante entrenadas de serie Aunque buscaré algo más por si acaso.

Para resistencia creo que cogeré la bici, porque no debo correr mucho por eso de que no tengo la espalda del todo bien. Pero como tengo la bici rota en estos momentos creo que lo que haré serán sesiones de entrenamiento un poco más continuas. Menos chachara y más movimiento, jeje.
Publicidad para los visitantes NO registrados

Respuesta

Últimos hilos publicados en el foro: Diarios de entrenamiento

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación