Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Artes.Marciales.Org
Diarios de entrenamientoEn esta sección puedes publicar tus rutinas de entrenamiento, los avances, las modificaciones que vayas haciendo, etc...
Ejercicios de Culturismo
Bueno, pues creo que voy a empezar un diario de entrenamiento por aqui, a ver si así, si la gente me lee (ni lo creo ni lo espero) estaré obligado a seguir avanzando y obtener resultados o a hacer el ridiculo :P Aunque siempre puedo borrar el post... Y espero que haya más gente que se anime.
Lo tengo todo un poco dejado de lado por el horario de trabajo veraniego y por la pereza. En principio no sé la distribución horaria, pero creo que la distribución del trabajo para las primeras sesiones será (esto es un poco generico, pero ire acotando):
Ejercicio básico:
Parte superior:
4 x 12 flexiones (cada tanda de un tipo algo distinto)
Distintos [Regístrate y verás el enlace]
con las mancuernas, ya especificaré (principalmente para el pecho y hombros)
[Regístrate y verás el enlace]
colgado de una barra
Las formas todos los dias, alternando porque son muchas pero todas hay que hacerlas.
Empuje de manos siempre que pille dispuesto a algún compañero, que solo no puedo. Por ahora son solo [Regístrate y verás el enlace]
básicos, así que a practicar
Aplicaciones, aunque sea al aire, siempre que se preste y [Regístrate y verás el enlace]
de enrollar la seda y Fa Jin.
Chi Kung, que no hay que olvidarlo, parte fundamental. Los cinco animales y las piezas del brocado (no todos los días, seguramente alternando)
Choy Lee Fut:Por desgracia tengo que llevar cuidado así que tiene que ser un entrenamiento ligero. Casi todos los días eso si, que si no se olvidan las cosas
Repaso de formas: en realidad es lo unico que puedo hacer por ahora, así que, así sea.
Bueno, pues esa es la lista inconcreta. Haré una primera prueba y especificaré más o menos. Por supuesto que criticas y sugerencias seran aceptadas. He hecho los primeros calculos a ojo. Y en cuanto a la programación temporal... ya veré esta tarde/mañana.
Buenas Zuarko, nose mui bien que es esto, a lo mejor ago mal escribiendo aki, puesto que creo que es como una especie de blog ¿me equivoco?. SI es asi, dilo y borro el mensaje.
Lo que queria decir, es que para la espalda, si lo que quieres es ejercitar la zona lumbra, puedes tumbarte en el suelo y levantar el cuerpo y las piernas, si por el contrario lo que quieres es la parte superior, en la barra como dices puedes hacer dominadas al pecho o la espalda. Espero que te sea de ayuda, si es asi, tambien puedo recompendarte algun ejercicio con mancuernas, aunque creo que te pueden acinsejar mejor.
Un saludo
Hola Citrico. Si esto es una especie de blog, pero al igual que se admiten comentarios en un blog, aqui son bienvenidos también. No lo borres, además de esta forma hay un cierto feedback sobre lo que se hace bien o lo que se hace mal.
El ejercicio lumbar que me comentas lo conozco, la cosa es que tengo que llevar cuidado con esos [Regístrate y verás el enlace]
, sufro de una desviación en la columna y tengo que controlar lo que hago con ella. Ahora estoy algo enfermo, cuando me recupere investigaré sobre ese ejercicio en concreto y ya expondré si lo añado o no a la lista
Pues me había subestimado un poquitín Al menos en la zona abdominal. He hecho más de lo que me había planteado en un prinicipio y no tengo agujetas. Tandas de 18 laterales en vez de 12, y 3 x 20 de las superiores y 4 x 25 de las inferiores. Ahora solo tengo que mantener un poco antes de avanzar para ver que tal, jeje.
En los superiores solo he hecho mancuernas y antebrazo, me daba un poco de pereza, llevo una semana semi-inactivo por enfermedad y no estaba para demasiados trotes, además, la parte superior siempre ha sido mi debilidad.
Para la espalda unos [Regístrate y verás el enlace]
mandados por el fisio para fortalecerla. Ese ejercicio que me recomendaste, Citrico, no está mal, pero tengo que mirarlo más a fondo, no me convence demasiado (para mi espalda) ¿Podrías explicarlo un poco más detallado?
No pude hacer barra porque la barra está en el parque y ya era tarde para echar el viaje. ¿Alguien conoce alguna forma de hacer barra en casa? No me valen esas barras que hay que atornillar al marco/pared, nada de tornillos, eso está prohibido por aqui, jeje.
A ver si hoy o mañana puedo echar una sesión completa y vamos evaluando el conjunto.
Hola Zuarko, podrías probar con unas cintas elásticas que venden para gimnasia de mantenimiento, dentro de la caja salen todos los [Regístrate y verás el enlace]
que se pueden realizar con esa cinta, si tienes problemas de espalda es lo mejor, porque la tonifica y fortalece pero sin padecer lesiones.
ÁNIMO con tu entrenamiento veraniego, pero no el de subir el codo para beber la birra
Saluds
Jeje, gracias maricarmen, el problema es que sea continuo y no abandonar, que no sería la primera vez
Mira por donde hoy (después de la sesión de ayer) tengo unas ligeras agujetas, sobre todo por la parte abdominal, pero oye, con que gusto se llevan cuando es por entrenamiento
voy a ver si lo intento zuarko, no prometo nada pero creo k me voy a endurecer un pokito, para piernas añadiria 200 sentadillas con ambas piernas y de una pierna sola unas 100, o asta k no puedas mas xd.
me parece buen entrenamiento, para resistencia podrias trotar uns 10 kilomentros o unos 20 en bici a una velocidad moderada.
Hombre, con el Wushu y el Tai Chi... las piernas van ya bastante entrenadas de serie Aunque buscaré algo más por si acaso.
Para resistencia creo que cogeré la bici, porque no debo correr mucho por eso de que no tengo la espalda del todo bien. Pero como tengo la bici rota en estos momentos creo que lo que haré serán sesiones de entrenamiento un poco más continuas. Menos chachara y más movimiento, jeje.