El otro dia he visto "el guerrero definitivo" un documental del national geography. Cada segundo de este no tiene desperdicio.
Bueno, la cuestion es que vi a dos hermanos que partian un monton de bloques, y los cientificos analizaban el golpe, 1000 kg me suena, y luego explicaban como podian soportar eso los huesos.
La ley de wolf creo que dice que las microfracturas en los huesos hacen que estos sean mas duros, es cierto?
Ademas se lo conte a un amigo que se habia roto un brazo y me conto que a el el medico le dijo que una vez que el hueso se recuperara totalmente se formaria el cayo del hueso o algo asi y este seria mas duro.
es muy interesante esto que dices...al final va a ser verdad que hay mucho misticismo en torno a las artes marciales, y que ciertas proezas que parecen resultado del control de la energía responden en realidad a cuestiones físicas más simples. Reconozco que me he desilusionado, en fin, lo de romper cosas nunca lo habría asociado exclusivamente con alteraciones del hueso, creía que era fundamentalmente cuestion de energía, del ki, lo que sea, en fin. Hombre, ya sabemos que la energía también es cuestión de física, pero lo situamos a un nivel diferente de los procesos físicos que tienenn relación con el hueso...
De todas formas, siguen habiendo proezas difíciles de explicar desde los conocimientos físicos actuales, como esto que hace alguna gente que en estado de trance se meten en ollas de agua hirviendo y no les salen llagas, también responderá a procesos físicos, pero están dentro de lo místico jeje, porque para provocarlos se requiere un estado mental concreto, es decir, una tarea psíquica, cosa más compleja que la rutina de acostumbrar un hueso poco a poco a los golpes.
Hay cosas que llaman la atención, por ejemplo, en estado de relajación la piel aumenta 4 veces su resistencia a la electricidad, no se que repercusiones puede tener, pero es un fenómeno físico que ahí está.
Última edición por zizania fecha: 04-04-2008 a las 08:58 PM.
La ley de wolf creo que dice que las microfracturas en los huesos hacen que estos sean mas duros, es cierto?
Eso es totalmente cierto.
Los practicantes de Muay Thai fortalecen la tibia a base de microroturas, luego el hueso va añadiendo más y más capas haciendose de esa manera más fuerte.
Ntonces deciis ke kien no se a roto un hueso en su vida komo soi yo tiene mas posibilidades de romperlo ke kien se lo a roto antes, un tema bstnte interesamte, puesto ke me da ke pensar ke si te as roto un hueso hace poko tb te dejaria dixa zona mas fragil no kon la posibilidad de romperse x el mismo sitio ¿no?, pero si dixo hueso se calcifica de nuevo se endurece
Estoy seguro que hay gente que tiene los huesos mas duros por naturaleza, por lo que si tu (al igual que yo) no nos hemos roto ningun hueso nunca, puede ser por casualidad o porque los tenemos un poco mas duros, porque conocco gente que se los a roto de maneras tontisimas, es mas el amigo que mencione antes se habia caido jugando al futbol en hierba, se tropezo simplemente y creo que fue el radio o el cubito lo que partio A LA MITAD.
La conclusion es que igual tiene mas posibilidades de romperselos uno que se los haya roto mas vezes porque dudo que la caida sea igual y se de en el mismo hueso.
No hombre klaro ke depende muxo de la kaida ta klaro ke influyen muxos aspectos externos simplemente digo ke al iwal ke a lo mejor una viga de hierro soldada el punto mas debil de dixa viga seria el punto de soldadura, pues asi lo veo yo. Sin embargo, el documental ke viste kreo ke hablabas de un xiko ke se habia fracturado un monton de veces los huesos ¿no? imagino ke es komo si a dixa viga la sueldas una y otra vez encima.
Los huesos tienen una estructura de "esponja", es decir que son porosos, se puede ver en los huesos de los animales (una chuleta de cerdo, por ejemplo) muy fácilmente.
El entrenemiento lo que hace es aumentar la densidad, es decir las celdas de aire se hacen más pequeñas y las "columnas" que las separan más gruesas, haciendo así el hueso más duro.
Para lograr esto no es necesario romper cosas (a mí una vez me dió por ahí y es un presupuesto que te dejas en tablas y ladrillos), el entrenamiento de la maquiwara es ideal, y para las tibias (no sólo en muay thai se endurecen, también en karate y taekwondo) se puede sostener un palo vertical con una mano, el otro extremo queda suspendido en el aire, y lo vas pateando tipo low kick, ajustando la dureza con el agarre.
Tomaroslo con calma que no hace falta destrozarse nada para ir ganando dureza.