Nuevo arte marcial -Hola buenas yo con un amigo estamos pensando en cuandos seamos negros de taekwondo y blancos de capoeira (ultimo nivel) hacer un arte marcial me gustaría ...
Hola buenas yo con un amigo estamos pensando en cuandos seamos negros de taekwondo y blancos de capoeira (ultimo nivel) hacer un arte marcial me gustaría saber como podriamos hacer dicho arte amrcial ofial.
P.D. Gracias
Ehhh...El cinturón negro no es la meta de nada. Cuando seas negro de taekwondo es que estás listo para empezar a aprender.
O sea que mi consejo es que empeceis con ..TAEKWONDO.
O sereis aprendices de todo y maestros de nada.
Oss!
pues primero tendrias que acentar las bases tecnicas de dicha arte marcial y ponerle nonbre y luego registrarla en alguna federacion o asociacion deportiva o de a.marciales pero creo que lo ke tu kieres acer lo lleban aciendo los practicantes de xma con sus patadas y piruetas
Ahh, decís empezar de "crear", me confundí.
Pues...no creo yo que haya algo como un "registro oficial de artes marciales" o algo así.
Lo empezais a practicar, le poneis un nombre y si abrís un dojo y lo enseñais no está de más para darle algo de soporte jurídico asociarse a algunas de las asociaciones de artes marciales (la AMAI, por ejemplo)
Es lo único que se me ocurre...si alguien más tiene una idea....
Bueno en todo caso creareis una técnica de lucha/estilo de combate... no un arte marcial.
Un arte marcial para que se pueda considerar como tal tiene que llevar a sus espaldas cierta historia, ciertos elementos culturales, ciertos motivos... todas las artes marciales tienen motivos de defensa y han sido utilizadas en mayor o menor medida en las guerras para defender las identidades culturales y étnicas de los pueblos que las desarrollaron... todo lo que venga después son técnicas de lucha y no hay necesidad de darle nombre ni mucho menos "registrarlo", basta con practicarlo y trasmitirlo a todos aquellos que quieran pasar por tu tutela.
Muchos estarán pensando, después de leer esto en artes como el Jeet Kune Do o las técnicas más modernas que no tienen su origen en la antigua Asia... personalmente sigo manteniendo la misma postura, de hecho el mismo Bruce Lee se dio cuenta de esto y dijo que de lo que más se arrepentía era de haberle dado nombre a su estilo porque el Jeet Kune Do no es un arte marcial, sino más bien una filosofía marcial (él además era filosofo y licenciado en filosofía).
Con todo esto yo te animo a que pulas tu técnica a que crezcas a nivel personal y te quites los pájaros de la cabeza... el día que estés preparado para legar tus conocimientos a alguien te darás cuenta de ello, mientras tanto lo mejor es que sigas creciendo conociendo el máximo posible de cualquier estilo porque no es el estilo sino el luchador el que hace grande la técnica... No hay necesidad de crear nuevas técnicas ni estilos sino de educar a los luchadores para que entiendan que son ellos y su capacidad de autoconocimiento y autosuperación los que les llevarán al éxito tanto a nivel personal como en el combate.