Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > General > Foro General
Registrarse FAQs Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Foro General Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-28-2008, 10:42 PM   #1 (permalink)
Junior Member

grupo para entrenar en granada

Hola a todos y a todas!, quiero reunir un grupo para practicar artes marciales en granada, reunirnos fuera de un gimnasio para entrenar el contacto y aportarnos mutuamente los diferentes estilos que practiquemos. Yo tengo 23 años, estudio educación social, he hecho algo de kung fu y manejo los puños de full.
El motivo por el que quiero hacer esto es que no estoy de acuerdo con las rutinas que se enseñan en los gimnasios, kiero decir, k la mitad de la clase transcurre haciendo ejercicios de preparacion fisica que puedo hacer en mi casa, prefiero correr cuando me venga bien y en el terreno que yo elija (con obstaculos por ejemplo) y no dar vueltas al tatami. Tampoco me gusta que se le de el mismo entrenamiento fisico a todo el mundo cuando podemos tener diferentes objetivos y necesitar diferentes estrategias en la pelea. Quiero decir, si yo soy pequeña, no estoy de acuerdo con que me pongan ha hacer rutinas que pondran mi cuerpo como el de un tio y encima aun asi no podria ganar a un tio pk yo seguiria siendo mas debil, es decir, k yo lo que quiero es volverme mas ligera y veloz, atacar puntos debiles y dar puñetazos eficientes, la fuerza ya tengo la k kiero, flexiones hago las k yo vea bien y no mas, los profesores se centran demasiado en la pelea para la competicion, pero a mi me lo k me interesa es la preparacion para la pelea en la vida real, las condiciones y las tecnicas que se emplean son muy diferentes, .
Animaoos!!

Última edición por zizania fecha: 02-29-2008 a las 05:55 PM.
zizania is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-29-2008, 10:17 AM   #2 (permalink)
Super Moderator

Contactar con Zuarko a través de MSN Send a message via Skype™ to Zuarko
Si no es porque me pilla tan lejos de Murcia, iba p'allá

La verdad es que es una idea estupenda. Además de practicar más allá de un tiempo establecido semanalmente de esta manera se puede promover más una "cultura del deporte", que España está muy mal en eso, me lo explicaron hace poco y cuanta razón tenía el hombre. Que parece que la gente hace ejercicio en el gimnasio un poquito y ya está, que sin ir al gimnasio no parece que se pueda hacer ejercicio.

Sin embargo, en mi opinión, puede ser un arma de doble filo si pretendes aprender de otras personas en estas horas "extra" y hay que llevar cuidado. Si intentas aprender algo de alguien puede que sea de alguien con muchos conocimientos y no tengas problema, pero también puede que te toque alguien que se las dé de listo y no tenga ni la más remota idea de lo que está haciendo (pero como le gusta sentirse importante, pues ahí está, enseñando)

Aún así, me encanta la idea, de hecho... ¿Hacemos un lista de grupos de entrenamiento en distintas ciudades y lo ponemos el primero de sección? ¡Voy a ello! Espero que no te importe el plagio... Es broma, estará explicado en la primera linea
Antiguo 02-29-2008, 06:26 PM   #3 (permalink)
Junior Member

Gracias por darle este impulso a la idea, a ver si cuaja jeje, puse un anuncio en la casa d juventud de granada y ya me ha respondido un muchacho que tiene otro compañero, y quiere quedar ya.
Por cierto, que esta invitacion tb se hace efectiva para practicar otros deportes, futbol, parkour, lo que sea, somos tres amigos que nbunca conseguimos juntar mas gente asi que no podemos hacer deportes de equipo.
------------------------------------
valla, no e sido la primera, en enero publicaron una propuesta para un grupo de ninjitsu en bilbao, eso si k tiene buena pinta, k pena k no pueda.

Última edición por zizania fecha: 02-29-2008 a las 11:54 PM. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 04-03-2008, 02:47 PM   #4 (permalink)
Junior Member

bueno, la quedada que hice para lo del grupo de entrenamiento salio fatal, o sea, el tio vino de listo, con la escusa de yo soy el que se y yo soy el que enseño, lo que hizo fue aprovecharse y generar un nivel de contacto fisico que no me interesaba, se empeño en que practicaramos las sumisiones en el suelo. Hay tios que no sean cerdos? Lo normal habria sido que charlaramos sobre nuestras inquietudes marciales, que pueden ser muy diferentes, y ver como las satisfacemos, por que aunque las presas en el suelo puedan serme utiles simplemente puede no darme la gana de practicarlas por que no me gusta todo ese contacto fisico. Aqui es donde salen los buitres "pero tienes que hacerlo si algun dia quieres salir bien de una pelea", típica estrategia de chantage emocional de buitre, pues a lo mejor yo prefiero correr el riesgo d no conocerlas y aprender otra clase de luxaciones, o golpes en puntos vitales...mil cosas para una pelea sin pasar por ahi. A lo mejor me interesa mas desarrollar las patadas porque ya tengo mucho puño y me siento descompensada, no es normal que solo valga el criterio de él, por mucho que sepa valetudo y yo no sepa casi nada, sinceramente, si yo hiciera una vez todas las semanas el entrenamiento que me impuso ese tio, en dos meses tendria el cuerpo de un camionero.
Si se hace un grupo de artes marciales no es para que se imponga el criterio de nadie, aunque sepa más que los demás, porque cada cual tiene sus inquietudes particulares. Se empeñó en que practicaramos el puñetazo hasta reventarme los brazos (ya veis las ganas que puede tener una chica de coger volumen en los brazos) porque supuestamente yo en la vida real tendre que dejar kao a tios como él, o sea, que el puño de una tia de metro 60 deje kao a un tío de metro 90, y yo lo que digo es que para tales casos prefiero aprender a golpear puntos vitales para ganar el tiempo justo de salir corriendo, pero segun él eso no vale, que mis únicas opciones son puñetazos y sumisiones en el suelo, que gilipoyas. Yo ya tengo el puño que yo quiero y no más porque no quiero ponerme como un camionero (así tendría que estar para dejar kao a un tío de metro 90), por que cojones me tengo que justificar, yo quiero desarrollar agilidad y velocidad para golpear puntos vitales y ganar el tiempo de salir corriendo y salvar la vida, aprender un estilo de lucha mas sultil y menos agresivo, pero no, él dice que me olvide de kunfu y tonterias de pelicula, que en la vida real lo que me valen son las sumisiones, si tanto le gustan que las practique él, además con el tamaño k tiene le ira bien porque de un puñetazo revienta a cualquiera, ¿pero tan dificil es entender que no quiero eso para mí?incluso aunque yo estuviera equivocada y mi estrategia no fuera adecuada el resto del grupo (en este caso él) debería aceptar que ésas son mis metas (curiosamente, a una chica se le cuestiona todo "para ponerla en el buen camino" como a una niña chica, si es un tío, se le deja que experiemnte su estilo tranquilamente y con libertad de quivocarse). No quiero pelearme con la gente a base de romperles la nariz con puñetazos de full, quiero tener otros recursos, y si algún día intento dominar a alguien en el suelo con el objetivo de no hacerle daño y de no humillarlo para evitar pelearnos y que se le pase el moskeo y podamos hablar, desde luego no utilizare la sumision que quiso practicar el tío en que le abres las piernas al otro, por que lo humillas y es peor.
¿por qué hay tantos tios que cuando hablan con las tías les tienen que imponer su criterio para hacernos ver lo ignorantes y equivocadas que estamos?, que asco, estoy muy muy desmotivada. Otra cosa, hay gente que solo desarrolla el puñetazo de su lado, es decir, que si son diestros se especializan en la guardia diestra, y hay quien piensa que es bueno desarrollar la guardia zurda para tener posibilidades en mayor numero de situaciones (las peleas callejeras a veces son calentones repentinos y no puedes esperar que la sorpresa te pille siempre en tu lado bueno), bueno, segun el tio solo hay que desarrollar la diestra o la zurda segun venga mejor, pues yo quiero desarrollar las dos, por que cojones me lo tiene k despreciar, que haga lo que kiera pero que me deje hacer lo mío. Vino en el rol de profesor, a cuestionar todo lo que yo quería para mí misma,y aviso, muchos tios teneis el problema de que con la stias adoptais automaticamente el rol de sabio para forzarlas a ellas a una actitud d escucha "fascinada" de vuestros conocimientos, pero cuando os miramos calladas no es que estemos fascinadas de todo lo que sabeis, estabamos agobiadas de que no pareis de hablar sin escuchar y buscandole pegas a todo lo que digamos para quedaror por encima, los que seais asi, aviso d que haceis el ridículo, que sois una plaga, no aportais nada y vustras ridículas intentonas de ligar son en realidad intentos de anular a la otra persona, que os quemen. Y a los demás, os pediría que hiciérais una reflexión, pensad cómo tratáis a las chicas con las uqe entrenáis, con paternalismo, con segundas intenciones, o como a personas. El cuerpo no es lo único que hay que perfeccionar, la calidad humana también cuenta.

Última edición por zizania fecha: 04-04-2008 a las 01:18 PM.
Antiguo 04-03-2008, 06:20 PM   #5 (permalink)
Super Moderator

Contactar con Zuarko a través de MSN Send a message via Skype™ to Zuarko
Siento mucho que te haya salido así la primera intentona

Conozco a algunos personajes así, que creen ser superiores y que lo que hacen otros es una mierda. Que su arte (o lo que hagan) es lo unico bueno, valido, mortifero y genuino. Por supuesto que es todo mentira. Habitualmente se las dan de maestros y se permiten el lujo de ir dando una serie de consejos innecesarios e inutiles. Son un poco en plan sectareo, como si fueran mensajeros de los dioses y los demás estuvieramos confundidos. Por suerte no son muchos...

En esos casos Zizania, yo creo que lo mejor es que una vez que te des cuenta que son ese tipo de personajes, lo que queda de encuentro lo pases un poquito más distante, que hagas como que escuchas y que pases de el en la medida de lo posible. Un "no" metido en buen momento puede coartarlo para el resto de la tarde... Por supuesto que en la fase de después de haber quedado con el, lo mejor es simplemente olvidarte de él.

Esta claro que ese tipo de personas tienen un ego del tamaño de un elefante, y más si van de gallitos, ya ni te cuento. Ojala se encontraran alguna vez con un buen maestro de Tai Chi o alguna de esas artes marciales que seguramente "no valen para nada en la vida real" y aprendieran un poquito de humildad.

pero Zizania, por favor, no desesperes, seguro que ahi fuera hay más gente dispuesta a quedar para entrenar y seguro que son mucho más razonables y cuerdos y no tan malintencionados como el personaje que nos has presentado. Y recuerda, que si tu no quieres, da lo mismo lo que te diga, no lo entrenes y que le den por c***
Antiguo 04-03-2008, 06:54 PM   #6 (permalink)
Junior Member

a ver si sale alguien decente, este era el gallito voy de guapo y la tia va a kerer conmigo, vamos, lo k se dice un subnormal profundo. Y lo gracioso es k le habia contado lo k paso con mi profe de kunfu, k me kite d clase pk el tio iva a meter mano... o sea k segun el, si el se aprovhecha no es un cerdo (pk me creo guapo y yo no me aprovecho, yo le hago un favor a la tia), pero si lo hacen otros tios ellos si.
Antiguo 04-03-2008, 09:22 PM   #7 (permalink)
Ers
Member

Cita:
Empezado por zizania Ver Mensaje
bueno, la quedada que hice para lo del grupo de entrenamiento salio fatal, o sea, el tio vino de listo, con la escusa de yo soy el que se y yo soy el que enseño, lo que hizo fue aprovecharse y generar un nivel de contacto fisico que no me interesaba, se empeño en que practicaramos las sumisiones en el suelo. Hay tios que no sean cerdos? Lo normal habria sido que charlaramos sobre nuestras inquietudes marciales, que pueden ser muy diferentes, y ver como las satisfacemos, y desde luego, si a el le interesan la sumisiones primero me deberia haber preguntado si me interesaban, pk aunk puedan serme utiles, simplemente puede no darme la gana de practicarlas pk no me gusta todo ese contacto fisico. Aki es donde salen los buitres "pero tienes k hacerlo si algun dia quieressalir bien de una pelea", eso es lo k mas d uno me diria para chantagerame emocionalmente, pues a lo mejor yo prefiero correr el riesgo d no conocerlas y aprender otra clase de luxaciones, o golpes en puntos vitales...mil cosas para una pelea sin pasar por ahi. A lo mejor a mi me interesa mas desarrollar las patadas porque ya tengo mucho puño y me siento descompensada, no es normal que solo valga el criterio d el, por mucho k el sepa valetudo y yo no sepa casi nada, sinceramente, si yo hiciera una vez todas las semanas el entrenamiento que me impuso ese tio, en dos meses tendria el cuerpo de un camionero.
Si se hace un grupo d artes marciales no es para que se imponga el criterio de nadie, aunque sepa más que los demás, porque cada cual tiene sus inquietudes particulares. El se empeño en que practicaramos muchismo el puñetazo porque supuestamente yo en la vida real tendre k dejar kao a tios como el, o sea, k un puñetazo mio d una tia d metro 60 deje kao a un tio como el de metro 90, y yo lo que digo es k en una situacion asi prefiero aprender a golpear puntos vitales para ganar el tiempo justo de salir corriendo, pero segun el eso no vale, y k la otra unica opcion seria hacerle una simision en el suelo, k gilipoyas. vamos aver,yo ya tengo el puño k YO KIERO TENER y no kiero mas k no me kiero poner como un camionero, pk asi me tendria k poner pa dejar kao a un tio de metro 90 como el, pk cojones me tengo k justificar, quiero es desarrollar agilidad y velocidad para golpear puntos vitales y ganar el tiempo de salir corriendo y salvar la vida, kiero aprender un estilo de lucha mas sultil y menos agresivo, pero no, el dice k me olvide de kunfu y tonterias de pelicula, k en la vida real lok me valen son las sumisiones, pues si a el le gusta eso k el practike eso, ademas con el tamaño k tiene a el ese estilo le ira bien pk d un puñetazo revienta a cualkiera, ¿pero tan dificil es entender k no kiero eso para mi?incluso aunk yo estuviera ekivocada y mi estrategia no fuera buena, el deberia respetarla solo por el hecho de k NO KIERO PONERME COMO UN TIO Y PUNTO, y sobre todo, no kiero pelearme con la gente a base de romperles la nariz a base de full contact joder, kiero tener otros recursos, y si algun dia intento dominar a alguien en el suelo con el objetivo de no hacerle daño y de no humillarlo con el fin de evitar que nos peleemos y que se le pase el moskeo y podamos hablar, desde luego k no utilizare la sumision k kiso practicar el tio en que le abres las piernas al otro, pk lo humillas y es peor. Yo tengo mis metas a desarrollar en lo marcial y no tengo por que justificarlas ante nadie, incluso aunk estuviera ekivocada. ¿ por k cojones los tios cuando hablan con las tias SIEMPRE les tienen k imponer su criterio, demostarnos lo ignorantes y ekivocadas k estamos?, k asco, estoy muy muy desmotivada. Otra cosa, hay gente que solo desarrolla el puñetazo de su lado, es decir, k si son diestros se especializan en la guardia diestra, y hay gente k piensa k aun asi es bueno desarrollar la guardia zurda para tener posibilidades en mayor numero de situaciones (recordemos k a veces las peleas callejeras son calentones repentinos y no puedes esperar k la sorpresa te pille siempre en tu lado bueno), bueno, pues segun el tio solo hay k desarrollar la diestra o la zurda segun venga mejor, pues yo kiero desarrollar las dos, por k cojones me lo tiene k despreciar, k el haga lo k el kiera, pero k me deje ami hacer lo mio. El vino en el rol de profesor, a cuestionar todo lo que yo quisiera PARA MI,y aviso, muchos tios teneis el problema d k con la stias adoptais automaticamente el rol de sabio para forzarlas a ellas a una actitud d escucha "fascinada" d vuestros conocimientos, los que seais asi, aviso d k haceis el ridiculo, k sois una plaga, k estais en todas partes, y k no aportais nada y k en vustras ridiculas intentonas de ligar anulais a la chica como persona, k os kemen.
zizania, no hay dios que se lea esto...
no estaría demás usar puntos y aparte y sustituir las "K" por "que"
ya que esto es un foro no un móvil
Ers is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-23-2008, 03:27 PM   #8 (permalink)
RYU
Junior Member

Hola Zizania y demás foreros. Zizania, siento que hayas tenido esa experiencia, pero esque la mayoría de artistas marciales son tios y como la mayoría de los tíos son así... por estadística te tenía que tocar. Pero bueno no te rindas que al final siempre encuentras alguien en condiciones. Yo soy de granada de to la vida pero me vine a estudiar a Alicante y solo paso en Granada algunos fines de semana y los veranos, así que ya te pegaré un toque o te avisaré por si estáis quedando para entrenar en algún sitio.

Me parece muy bién tu idea de una sociedad para compartir conocimientos y aprender todos de todos, yo hace tiempo que lo propuse aquí donde yo estudio pero nadie se animaba... por aquí la gente era un poco pija.
Yo he rodado por varias artes marciales, kárate, kung-fú, aikido, etc... y siempre, además del propio arte que practicaba, he practicado mis técnicas de propia cosecha y mi propio estilo, aunque luego no se pudiera aplicar por completo. Es algo fundamental, pues de ahí nace la propia comprensión de los esquemas de movimiento.

En cuanto a lo de imponer, no sé porqué te tiene que imponer nadie nada, tu ahora buscas piernas pues entrena con gente de piernas, cuando qieras luxaciones pues con gente de luxaciones y así...
El problema aparte de lo que comentabas del "machismo marcial" es que, cada uno practica su arte y se "engaña a sí mismo" para creer que es el mejor estilo, pero el mejor estilo es el que mejor se adapta a nosotros y potencia nuestras virtudes y elimina nuestros defectos.

Aunque suena fácil es muy difícil y la única manera que hay de hacerlo es practicando combate con gente de distintas artes marciales y entrenando con ellos para hacernos con un repertorio marcial personal y pulirlo.

Sin nada más que desearte suerte y darte ánimo, me despido. Si sigue en pié la propuesta, para este verano tendrás un compañero más.
Un saludo,

RYU
RYU is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-13-2008, 12:17 AM   #9 (permalink)
Junior Member

Bueno actualmente resido en alcala d henares( madrid) y xa septiembre pienso marchar a granada, llevo ya bastante tiempo entrenando x aki Muay thai cn Javier Gomez y staqria interesado en conocer algun lugar x granada dnd impartiesen clases d muay thai, kick boxing o kali esgrima.
javier_8787 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-20-2008, 01:38 PM   #10 (permalink)
Junior Member

Hola a todos, acabo de registrarme y no se si esto se vera.
Os cuento, yo siempre he estado interesado en las artes marciales, pero por falta de tiempo no he podido tener dedicación, por lo que se me ocurrió ver si encontraba videos o algo asi para practicar yo solo, y entonces tras varios intentos di con esta pagina y estos comentarios. Pues respondiendo tambien a vuestros comentarios, que soy de Granada y me gustaria practicar artes marciales, los inconvenientes son que yo puedo aportar pocos conocimientos pero si que tengo mucho interés. Hasta luego.
agroman06 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación