Full contact--> Por favor necesito que alguien me de una RUTINA DE ENTRENAMIENTO para entrenar solo. Por causas de trabajo no puedo seguir asistiendo a los entrenamientos llevo dos meses parado y no me gustaria pararme del todo. Gracias y un saludo. He intentado a veces entrenar solo pero acabo aburriendome cuando termino el trabajo fisico. No es lo mismo que entrenar en pareja con alguien. Por favor agradeceria que me echarais un cable en este tema GRACIAS.
tienes el mismo problema que yo, que hace falta alguien para entrenar en condiciones, es una putada, yo no encuentro pareja de entrenamiento para hacer quedadas fuera de gimnasio.
A mí me ha pasado igual. No hay nada como un dojo, pero si se quiere ir tirando, se puede hacer el trabajo físico, los estiramientos, pesas, etc. y meter técnicas. Por ejemplo, hoy tocan pesas, pues los 10 minutos de calentamiento los hacemos con técnica, combinaciones de mano primero y manoy pierna después, haciendo sombras, moviéndose. ¿Toca aeróbico?, pues te consigues un saco de pegada y a darle caña al body
Hola,no se como ayudarte,pero por lo que se el full contact viene de la variación deportiva del karate-do(digo creo ee,no me lincheis)asi que si vas a alguna libreria grande como fnac o algo asi,y te pillas un libro sobre katas de karate-do,en el que vengan muchas fotos lo mismo puedes sacar algo-
Espero haberte ayudado,un saludo.
Buenas, joder tio pues en tu kaso lo mas sensato seria un sako o si te sirve de ayuda y tienes paratibias de sobra, yo llegue a kolocarlos en una especie de viga ke hay en mi azotea, vamos un chapu pero tio mejor ke nada...
Pues es lo que han dicho por ahí, el calentamiento, estiramientos... no hay problema.
Luego podrías probar a practicar técnica al aire, para realizar correctamente los movimientos. Como no tienes pareja y como bien dices, eso aburre mucho, lo suyo sería pillarse un saco o similar y a practicar ahi, primero técnica y luego combinaciones de movimientos.
Y como no, un poco de shadow boxing nunca viene mal
Lo suyo es usar lo que recuerdes de los entrenamientos o lo que puedas encontrar en algunos libros. Me refiero tanto a las secuencias de golpes, como la serie de ejercicios... la pega, que es lo que nunca lo igualará a tu entrenamiento de gimnasio, es que no tienes compañero, pero al menos se puede suplir en menor medida.
Hola de nuevo,podria alguien decirme que es lo de las sombras o el ``shadow boxing´´,y explicarmelo un poco,es que yo tambien soy muy de entrenar solo y cuantos mas metodos de entrenamiento mejor.
Hola ronin, la verdad es que llevo poco en esto pero lo de las sombras es colocarte frente a un espejo e ir lanzando puños y piernas, combinando golpes y asi poder corregir tu tus defectos... espero que te sirva
Si no tienes un espejo de cuerpo entero, lo que se hace es al viejo estilo de los gimnasios de box, encender una lámpara a tu espalda y ponerte frente a la pared, así la sombra queda enfrente a tí y no sólo te permite ver los defectos, además te da una referencia de tamaño, como si hubiera un contrincante delante. Si lo haces de forma continuada puede ser muy exigente físicamente.
------------------------------------
De ahí el nombre de "hacer sombras" o "shadow boxing"
Última edición por Glauco fecha: 04-17-2008 a las 06:06 PM.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Ok,gracias por la información,tendre que ponerme a ello,a ver que tal.
Hasta ahora lo unico que hacia era unos abdominales,lumbares,algo de practica al aire para potenciar velocidad y para terminar unos estiramientos.Teniendo encuenta que no dispongo de dinero para pillar algun saco ni nada,creo que esta muy bien,ahora con lo de hacer sombras lo completo mas,si se os curre algún otro ejercicio para hacer solo os agradeceria el aporte.