Ejercicos para conseguir velocidad -Hola a todos, kien podria decir algunos ejercicios para conseguir mas velocidad y bueno tambien para aumentar los reflejos.
Muchas gracias...
Lo de la velocidad no recuerdo ahora mismo, pero tengo un libro en mi casa que explica un poco el desarrollo de la velocidad.
En cuanto a los reflejos,pues la forma de aumentarlos es entrenarlos, como todo, jeje. Por ejemplo, si tienes perro, mejor, puedes coger un trapo o una cuerda y ponersela delante a esperar a que salte a por ella... e intentar ser más rápido que él. También está el ejemplo de tirar una pelota de tenis a un tejado (inclinado por favor ) y esperar a que caiga, intentando cogerla. Un tejado bajo para que caiga rápido, claro.
Eso son algunos ejercicios de los más rudimentarios para aumentar reflejos (y la verdad es que también tienen pinta de ser para la velocidad ¿verdad?) Mientras os dejo con la duda hasta que pille el libro y vea algo más exacto
Puedo equivocarme pero creo que el entrenamiento de los futbolistas debe estar enfocado en buena parte al tema de la velocidad, puedes preguntarle a uno como entrenan ellos...
Hay quienes trotan con cierto peso atado a sus pies, o intentan llegar a cierta parte mientras están sujetos con una cuerda elástica por la cintura (algunos luchadores de la ufc como Sean Sherk entrena asi).
Para los reflejos puede servir hacer rebotar una pelota de tenis contra la pared intentando atraparla estando a no mas de 1 metro.
yo se poniendose muñekeras lastradas creo k se conseguira algo de velocidad y tambien en los piernas. Y eso no es lo mismo una pelotita k una patada o un puñetazo, yo me refiero a esos reflejos. Pero bueno a ver kien da con algo.
para la velocidad de puños hay un buen ejercio cojiendo unas pesas con pocos kilos y aciendo una sombra suabe y sin mobimientos bruscos cuando termines as lomismo sim pesas iberas como vuelan los puños
Creo que es mas de lo mismo, pero estoy totalmente de acuerdo con vosotros, para entrenar reflejos lo mejor es el sparring y para la velocidad utilizar lastre
Hola raiden. Primero deberías saber que nacemos con un nº de fibras rápidas y lentas. La mayor parte de las que poseemos son lentas. Si naciste con un porcentanje pequeño de fibras rápidas, lo siento pero por mucho que entrenes cualquier ejercicio que te indiquen, mejoraras algo, pero por desgracia serás lento. Al igual que si naciste con un nº elevado de fibras rápidas y las desarrollas, serás fugaz. Es genética, naces con las que naces y no se puede hacer nada para combiarlo. Comparate con los demás después de trabajar la velocidad y los reflejos y si ves que eres más lento, potencia otras cualidades que seguro que tienes. Las personas con mayor nº de fibras lentas, suelen tener mas resistencia...
- El ejercicio de las mancuernas con poco peso y con un golpeo controlado, sin estirar el brazo del todo, es muy adecuado. Cuidado con soltarlo rápido, podrias probocar una tendinitis.
- Para las piernas puedes utilizar gomas de alta densidad y trabajar el golpeo con ellas.
- Y un ejercicio bueno para los reflejos...
Colocate frente a la tele y elige el movimiento que quieres entrenar (fintas, esquivas, patada, golpe de puño, etc...). Después elige una palabra (ej.: "y"), y cada vez que la escuches en el programa de televisión, realiza el movimiento predeterminado lo más rápido posible.