Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > General > Foro General
Registrarse FAQs Lista de Foreros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Foro General Para hablar de cualquier tema en general y para los mensajes que no encajen en ningún otro apartado.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-10-2008, 08:52 PM   #1 (permalink)
Junior Member

Contactar con Shamaj-el a través de MSN
Conociéndonos un poco mejor

Buenas a todos! Inicio este tema con el fin de conoceros un poco mejor, por saber cuales son vuestras motivaciones, vuestras inquietudes y vuestras metas con respecto al mundo de las artes marciales o fuera de ellas.
Empezaré exponiendo yo para romper el hielo:

-Mis motivaciones. Actualmente, mis motivaciones en el terreno de las Artes Marciales son las de adquirir unos conocimientos que me ayuden en mi vida ordinaria, supongo que sabéis a lo que me refiero, a ser más consciente, más simple (en el sentido de ser más natural), ser más fluido, más amoldable a diversas situaciones, por citar algunos ejemplos; otra de mis motivaciones es la de conocerme a mí mismo por medio de la práctica marcial.
-Mis inquietudes son demasiadas, ya sean dentro o fuera del entorno de las Artes Marciales. Digo esto porque, las artes marciales me han hecho ir más allá, y he encontrado el zen, el yoga, la meditación y otras muchas prácticas milenarias. Dejo mis inquietudes pendientes, para no ser muy pesado y paso a...
-Mis metas son: superarme a mi mismo día a día, siempre que pueda, en cada momento; llegar a un estado de consciencia en el que no exista controversia, hipocresía ni conflicto conmigo mismo ni para con los demás; alcanzar esa felicidad que sólo se consigue con ese aprecio a la vida, que no entiende de barreras, que no parcela a la realidad, sino que lo toma todo, sin reservas, como dando un cálido abrazo a la existencia.

Para finalizar, quisiera invitar a todo aquel que quiera compartir lo dicho anteriormente. Pero no es necesario que os limitéis, podéis poner cualquier cosa, como una experiencia pasada, cualquier pregunta, en fin lo que queráis, solo quiero que os déis a conocer para así hacer más llevadera nuestra convivencia en esta comunidad.

Espero no haberos causado dolor de cabeza, si es así, lo siento

Un saludo y gracias por leer!
Oss!
Shamaj-el is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2008, 11:11 AM   #2 (permalink)
Super Moderator

Contactar con Zuarko a través de MSN Send a message via Skype™ to Zuarko
Hola Shamaj-el! A mi no me parece aburrido el post Para que veas que no, contestaré

Pues mis motivaciones en principio son varias. En primer lugar quería aprender a defenderme y atacar, en este mundo moderno nunca se sabe... también por supuesto quería realizar ejercicio físico y mantenerme en forma, aunque fuera lo minimo. Después de esto ya me entro un poco más la "curiosidad" por aquello que te brindan las artes marciales que en primer lugar no se ve, y más cuando el arte que llevo ya practicando algún tiempo es el Tai Chi Chuan, que tiene tantos niveles de conocimiento y enseñanza. La verdad es que gracias a las artes marciales también he conseguido disciplina, claridad de mente, concentración... cosas que aunque en principio no las buscaba, más tarde me interesé por ellas y conseguí mejorar increiblemente (si no no saldría ahora por las mañanas a hacer taichi en el parque con el frio que hace, jejeje)

En cuanto a mis inquietudes... bueno, también son muchas... ultimamente, la que más, es aquello relacionado con las energías del cuerpo, es decir, los canales, vasos, puntos... la acupuntura y los masajes, es lo que tiene el Tai Chi y su transfondo... jejeje... por supuesto que tengo más, pero relacionadas con las artes marciales es esta la que gana ahora mismo por excelencia.

En cuanto a mis metas... pues relacionadas con el Tai Chi Chuan son llegar a comprender lo mejor posible este arte para aprender a "escuchar" esta energía del contrario en un ataque, además de que me ayude a calmar mi mente y ver si realmente puede mostrarme algo más de mi propia naturaleza... jo, demasiado profundo, no? jeje. Una meta a más corto plazo es empezar de una vez con el Kung Fu, que le tengo unas ganas....

Espero no haberos aburrido yo

Un saludo!
Antiguo 02-21-2008, 06:04 PM   #3 (permalink)
Junior Member

hola shamaj-el
me parece que concer a los demas es conocernos mejor a nosotros mismos
mis motivaciones: recuperar el nivel fisico y espiritual que aun que no se pierde si se va percudiendo con los vicios cotidianos

mi meta es recuperar el nivel entrenamiento y poder transmitir todos estos conocimientos a hora a mis hijos
tetsu no kokoro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-21-2008, 08:22 PM   #4 (permalink)
Junior Member

hola me gusta mucho este tema.
Pues mis motivacion es tener más disciplina en lo mental y lo físico.
Se puede decir k cada dia es una batalla conmigo misma para tener la habitacion ordenada, la cocina limpia, me falta ser menos imulsiva en las saltaduras de mala leche y manejarme con mas diplomacia (la verdad es k esto ahora es lo k mas me preocupa pk en mi carrera, ed. social, es muy importante llevarse bien con todo el mundo pk se trabaja en equipo para realizar una labor social, y me cuesta aguantar a la gente k dice gilipoyeces y retrasa el trabajo pero tengo k aprender a contener los nervios y resolver la situacion sin tirarle miradas asesinas al subnormal ni poner en evidencia su deficiencia).
En lo fisico quiero mejorar mi condicion, volverme agil y ser capaz de defenderme en un momento dado. Asi que nada, voluntad para no saltarme la ensalada y moverme todos los dias, y quiero olvidar las limitaciones fisicas, no quiero pensar ni en la edad ni en los genes, no quiero competir, solo quiero saber actuar en un momento dado y no tiene k ser con un puñetazo, puede ser tener la velocidad de desviar un brazo, interponer un objeto entre atacante y victima, soltar un golpe fino y efectivo para ganar unos segundos, o saber separar transmitiendo tranquilidad...en fin, estar preparada.
zizania is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-22-2008, 12:24 AM   #5 (permalink)
Junior Member

Contactar con Shamaj-el a través de MSN
Hola de nuevo! Decir, antes que nada, que gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a responder a este tema.
Tan solo escribo de nuevo para motivar a la gente a postear para poder así romper barreras existentes entre todos nosotros.
Y decir a los que habéis escrito que vuestros alicientes me parecen muy interesantes. ¡Seguid así y procurad no decaer en vuestros empeños!. Y si fallais y caes recordad: El sabio que cae siete veces, se levanta ocho.

Un saludo y gracias!
Oss!
Shamaj-el is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-23-2008, 04:02 PM   #6 (permalink)
Junior Member

gracias a ti shamaj-el por darnos la oportunidad de conocer un poco mas a los miembros de este foro, y bienvenida zizania esperamos hacerte sentir como en casa
tetsu no kokoro is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación