He localizado un lugar cerca de donde yo vivo, que hacen Aikido... Y la verdad es que por lo que he visto estan muy parados, y eso a mi no me gusta nada... Haber si podeis convencerme dandome explicaciones de como y porque funciona este arte marcial, que finalidad hay, etc... El jueves iré a ver que tal esta a el pueblo que os digo. Me han dicho 30€ mensuales, esta bien no? Pero tendré que comprarme el kimono no? Decirme precios si no es mucho pedir!!!
Pues mira, se dice que una de las características del aikido es "es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente". Es un arte "suave" que busca el control del adversario.
Funciona como el resto de artes marciales, con entrenamiento y esfuerzo. Lo habitual es que veas como el contrincante del aikidoka es zarandeado y acaba en el suelo con una cara de esfuerzo mínimo en el practicante.
El precio está bastante bien. Y ante todo, pruebalo, resolverá tus dudas. Y si dudas de su efectividad, pide una demostración y ataca a algún practicante
Seguro que y me tumba! Yo le tengo mucho respeto a toda esta gente, cualquier que sea el Arte Marcial, no por miedo, bueno también! Pero mas que nada, porque me dan mucho respeto...
Dar las gracias a Alex Adell por sus aclaraciones sobre el ninjutsu, que solo me falta ver una clase y decidir, o por aikido o ninjutsu. Porque para el KFM son 53€!!!!!!!!!!! Y no puede ser tanto... Una pena porque me gusta mucho la forma de subir de nivel, y la forma de trabajar en las clases, y sobre todo muy real en lo que es una pelea de calle... Aunque todavía nose el precio del ninjutsu, ahora llamaré a BujikanValencia.
El AIKIDO es un arte marcial puro, donde aprenderas mucha cosas, si bien tienes que tener en cuenta que el aprendizaje es muy lento no se puede tener prisa, a la hora de escoger dojo ten en cuenta que hay diferentes vías unos optan por un AIKIDO más espiritual y otros más físico, y dependiendo de tu edad y de lo que busques podrás encontrar lo que buscas.-