Respecto a esto debo decir:
Cita:
|
El Maestro Aguilar lleva difundiendo el que, para muchos, es el verdadero budismo, la filosofía más pura, el que tiene como única finalidad la búsqueda de un estado permanente de satisfacción personal, basado en valores morales, éticos y espirituales difundidos por el patriarca Bodhidharma.
|
Que el
budismo tibetano, q también es mahayana por su motivación,
o la rama hinayana que tanto se practica en Tailandia o Birmania sin ir más lejos,
también es budismo verdadero.
En tiempos de Buddha ya estaba la rama theravada y la mahayana, las imágenes y figuras basadas en la religión hindú, la práctica del aquí y ahora, la renuncia, la sabiduría, la bodichita, Tara, Maitreya, etc…
Por favor no confundamos;
A lo largo del tiempo unas personas con gran nivel han enfatizado en unas practicas u otras, o incluso han creado nuevas, pero no por ello eso es real y lo otro falso.
Si en el budismo no se habla de que el budismo es mejor q otras filosofías o religiones, ¿cómo vamos a decir entre nosotros mi escuela vale y la tuya no? Mientras sea budismo verdadero, q se comprueba por el linaje, budismo es y yasta.
Yo no veo diferencia entre monjes, monjas, lamas, gurus, etc… de las escuela q sea.
Si tengo un problema me echarán una mano.
Lo de fuera:
El habito, el sexo, la raza, la nacionalidad o yo q sé, está vacío. Otra cosa es el caso de sectas destructivas que predican cosas que buddha no enseño, incluyendo pos odio, conductas sexuales inapropiadas, apegos, creencia en cosas que buddha no dijo.
Que desgraciadamente también las hay, aunque sean pocas,
contra lo cual hay q luchar y dejar claro lo q es y lo q no es el budismo.
Cosa diferente es, por ejemplo, un cura cristiano q enseña meditación.
Ahí no hay daño ninguno.
Este hombre conoce esta técnica y la da pa bien de los demás.
Todas las practicas budistas no son sólo para budistas.
Se puede ser musulman mismo e ir a meditar.
En cuanto a lo de satisfacción personal, difiero.
Es verdad q da ese resultado, pero no es el objetivo, ten en cuenta que la gran iluminación no se consigue si no se tiene la bodichita última, osea, una compasión infinita hacia todos los seres.
El buscar la satisfacción personal sería egoísmo y con este o cualquier otro obstáculo no se consigue la iluminación.
Seguramente no querías transmitir la idea de que el {zen, chan, son, thien…} es el autentico budismo y las demás escuelas no, pero creo que la mayoría de la gente lo entendería así.
Gracias, que vaya todo bien.