Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Artes Marciales > Taek Won Do & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Taek Won Do & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taek Won Do y el Karate.
Videos de TaekwonDo

Pesas y Taekwondo -Actualmente estoy en cinturon verde en taekwondo, quiero ganar fuerza y velocidad en los brazos, lei en un post que para ganar velocidad y fuerza en ...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-feb-2008, 17:25   #1 (permalink)
Junior Member

Pesas y Taekwondo

Actualmente estoy en cinturon verde en taekwondo, quiero ganar fuerza y velocidad en los brazos, lei en un post que para ganar velocidad y fuerza en los brazos se debe hacer rutinas de Metodo de cargas Bajas, en el articulo estan la cantidad de series, repeticiones, esta completo el articulo, pero no dice con que tipo de [Regístrate y verás el enlace] o que tipo de [Regístrate y verás el enlace] debo hacer.

Alguien podria explicarme un poco, gracias.
Kmarko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-feb-2008, 09:55   #2 (permalink)
Super Moderator

Enviar un mensaje por MSN a Zuarko Enviar un mensaje por Skype™ a Zuarko
Pues supongo que siendo rutinas de cargas bajas vendrá a ser practicamente lo mismo que muchos otros [Regístrate y verás el enlace] de [Regístrate y verás el enlace] pero con (lógicamente) cargas más bajas.

Yo creo entender (no me hagas mucho caso, que puedo estar equivocado) que [Regístrate y verás el enlace] a usar son las mancuernas y la barra habituales, o cualquier otra maquina siempre que respetes los principios de las cargas bajas. Y [Regístrate y verás el enlace] , pues aquellos [Regístrate y verás el enlace] que ejerciten los musculos que pretendes hacer ganar fuerza y velocidad. Es decir, aquellos especificos para cada musculo de la zona que deseas ejercitar.

En principio en la sección de descargas hay un archivo con bastantes [Regístrate y verás el enlace] y que especifican además que zonas ejercitan, supongo que te puede servir para ir viendo como va la cosa. De todas maneras yo soy uno de esos pesados que en estos casos te aconseja que esperes o busques respuestas más concisas de manos de algún experto
Antiguo 16-mar-2008, 00:23   #3 (permalink)
Junior Member

Enviar un mensaje por Skype™ a Blade
Estimado Kmarko.

Creo que puedo ayudarte en algo con esto, si tu quieres hacer [Regístrate y verás el enlace] con [Regístrate y verás el enlace] para ganar velocidad o fuerza,permiteme aclararte que la velocidad es un producto de la fuerza muscular.

Para ganar velocidad es necesario que entrenes con [Regístrate y verás el enlace] y cargas bajas, con sets de 12 a 15 repeticiones, para la parte superior del cuerpo puedes hacer [Regístrate y verás el enlace] de pecho y hombro, para las piernas, sentadillas y extensiones de pierna.

Primero hay que trabajar el musculo ,combinando las sesiones de [Regístrate y verás el enlace] con [Regístrate y verás el enlace] de flexibilidad, al principio sentiras que pierdes la coordinacion es por la hipertrofia muscular,poco a poco vas dejando las [Regístrate y verás el enlace] y practicas tus tecnicas de pateo y golpeo en saco o bolsa en sets que vas a ir aumentando de velocidad, esto te ayudara a mejorar estas catacteristicas.

Ya que a tu nivel de grado es mas importante que adquieras buena tecnica te recomiendo trabajar con las [Regístrate y verás el enlace] unos dos dias a la semana solamente.

Saludos.

Alvaro Ubeda
4to Dan Taekwondo
Entrenador Universitario
Blade está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-abr-2008, 15:49   #4 (permalink)
Member

Hola de nuevo.

La respuesta de Blade es perfecta, sólo me gustaría puntualizar que no es bueno hacer [Regístrate y verás el enlace] "de brazos". Piensa que en un puñetazo interviene todo el cuerpo. De nada sirve tener un brazo fuerte si no está al extremo de un hombro fuerte, justo al lado de un pecho fuerte...

Además corres el peligro de obtener un cuerpo desbalanceado, tener problemas de postura, etc..

Yo hago un par de sesiones de [Regístrate y verás el enlace] a la semana y las divido así:

Pecho/ espalda / hombros en un día (un par de [Regístrate y verás el enlace] de cada)

Piernas y brazos (sentadillas, extensiones, flexiones, biceps y tríceps)

Me funciona bien, se nota luego en el dojo a la hora de hacer flexiones, de darle al saco, de hacer proyecciones, etc..

Otra cosita, para empezar haz [Regístrate y verás el enlace] con cargas medias y 10 repeticiones, lpara evitar lesiones luego cuando trabajes en explosividad con cargas más ligeras y 15 rep.

Suerte y a entrenar

Oss
Glauco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-jun-2008, 17:53   #5 (permalink)
Junior Member

Complementar Tkd con pesas

Buenos días, estuve leyendo lo que se esta hablando sobre el tema de "complementar el entrenamiento de Taekwondo" con [Regístrate y verás el enlace] y me gustaria saber donde puedo encontrar una rutina que diga puntualmente que ejersicios se deben hacer, la idea es ir 2 veces por semana y trabajar un dia pechos/espalda/hombres y otro piernas y brazos (como comentaba glouco) y si mal no entendi no debo utilizar los pesos maximos que yo pueda levantar, lo que no me queda claro (mas alla de que ejersicios puntuales debo hacer) es si cuantas series de cuantas repeticiones, a que velocidad hacerlo y por cuantas semanas debo mantener tanto los pesos como la rutina. Si me dan una mano en esto se los voy a agradecer.

Saludos !!!

Lokoco
Lokoco está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Últimos hilos publicados en el foro: Taek Won Do & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación