Defensa Personal Y Tae Kwon Do -Buenas Noches
Mi Pregunta Es Simple
Aqui Hay Muchos Practicantes De Tae Kwon Do
Podrian Compartir Alguna Experiencia En La Cual En Una Pelea Real En ...
Podrian Compartir Alguna Experiencia En La Cual En Una Pelea Real En La Calle Y Otro Sitio Les Sirvio Este A.m Y Que Tecnica Especificamente Utilizaron
pues soy practicante desde los 3 años y nunca e tenido una pelea kon nadie, la mejor tecnica ke se aprende en kualkier arte marcial es el saber evitar peleas, saber kien es peligroso, saber mantener las distancias kon la gente. Pero para una pelea callejera yo usaria siempre patada baja a las rodillas o genitales para mantener distancia y ke no te llege a agarrar la pierna, luego despues tienes un buen abanico de atakes: atacar a la sien, atakar al cuello,o atakar al pecho. cada practicante de arte marcial ya sabe ke tecnica usar en cada parte del cuerpo. pero importante siempre mantener la distancia, ke le cueste al enemigo saber por donde va atakar. y sobre todo... tener la mente vacia y a la vez abierta.
un saludo socioss
Como Decia El Buen Karate Kid "entreno Karate Para No Tener Que Pelear"
Es Verdad, La Practica De Las Artes Marciales Te Hace Mas Perceptivo Y Menos Violento Sin Embargo, Desafortunadamente Hay Maestros Que Enseñan Artes Marciales De Manera Que Resulta Poco Practico Para La Defensa Personal El Cual Es El Principal Objetivo De Muchas Personas Al Practicar A.m Y Por Supuesto Algo Que Va Implicito Por La Naturaleza De Estas
El Tae Kwon Do En Muchos Circulos Tiene El Estigma De Ser Tan Solo Un Deporte De "pataditas" Que En La Vida Real No Sirve Para Pelear.
Lo Que Pretendo Demostrar Es Que Una Buena Patada Bien Conectada En El Lugar Correcto Puede Matar A Alguien Por Lo Cual Debemos Ser Muy Cuidadosos Y Siempre "amor Y Paz"
Podrian Compartir Alguna Experiencia En La Cual En Una Pelea Real En La Calle Y Otro Sitio Les Sirvio Este A.m Y Que Tecnica Especificamente Utilizaron
Gracias
Nuestro maestro nos enseña il bodelio o algo asi, no se como se escribirá, que son técnicas de defensa personal, entre ellas con arma blanca.
En cuanto al tema de las peleas callejeras, hace muchos años que no me peleo, imagino que si tuviese que pelearme ahora, dudo que usase las piernas, normalmente en rara pelea callejera hay distancia suficiente para poder lanzar una buena patada, aunque tampoco es un tema que me plantee, no asocio las artes marciales con las peleas callejeras.
esque en una pelea callejera puede haber miles de ataques que te pueda realizar el enemigo por eso un arte marcial no es siempre efectivo para todos los aspectos.Nunca usaria patadas arriesgadas pero una patada baja a la rodilla o genitales es rapida, facil y si el enemigo te quiere cojer la pierna se tendria que agachar .Yo sigo diciendo que para una pelea en la calle lo mejor son ataques rapidos a puntos vitales, por ejemplo la sien(esta casi siempre desprotejida) o un golpe en el cuello podria ser una salida facil. En el tema de llaves y agarres yo no lo controlo mucho (si me han enseñado jejej pero no practicamos muxo) pero el tema de los agarres lo veo muy oscuro, porque en el gimnasio puedes practicar con tu compañero, pero el nunca intentara darte un puño mientras haces una llave. Debo mencionar otra cosita, normalmente cada persona tiene su forma de pegar, yo por ejemplo ataco mas comodo con el canto de la mano que con el codo (por ejemplo), seria un error fatal hacer tuya una tecnica a la que no eres afin. Pero en fin pa gustos estan los colores jejeje
un saludo gente
Tienes razon jeje pero estamos hablando de algo efectivo en la calle, esta claro que se puede derrotar al oponente sin matarlo, tampoco se me ocurriria hacerlo a sangre fria a nadie pero yo creo que son tecnicas bastante efectivas ante una situacion de vida o muerte, igual en una pelea callejera puede que te tengas que pegar con tu vecino, ay ya tampoco nos vamos a pasar. Pero desde mi punto de vista son buenos ataques ante una situacion limite
Crispo lo que tu estás hablando es letal, estamos hablando de defendernos no de matar al otro. Un ataque a la sien puede matarlo.
Sunkakwan:, creo que tenemos un desacuerdo (de buen rollito ehh..), según entiendo, las artes marciales no son para peleas callejeras, son para defenferte ante un ataque. Algunas son civiles como el karate, el taekwondo bebió del karate, pero se comenzó para usar en el ejército, el jiu jitsu era parte del entrenamiento samurai... No son para pelear tipo " !a ver quien es más macho¡", y creo que cuando tú dices pelea callejera es lo que entiendes. Son para defenderte en un ataque serio y en ese caso si hay que dejar al otro en silla de ruedas o tonto de por vida, se deja!!!
Ayer citaron en este foro (CLFJaff, creo que fué), una frase de Oyama:
Si te insultan pasa, si te atacan corre, si te acorralan mata.
Entiendo que como sujeto racional y pacífico que eres esto te puede chocar, pero en realidad es el enfoque más pacífico de las artes marciales porque reserva su uso a situaciones muy, muy, muy extremas.