Pues mira, te pondré mi ejemplo, aunque últimamente con el frio no me paso entrenando, lo justo y corriendo a otra cosa, jeje. Ya cuando haga más calorcito y horas de sol volveré a ampliarlo.
Con rutina de entrenamiento quiero decir como desarrollas y practicas tu arte, no ya necesariamente en el gimnasio. Yo por ejemplo tengo clases martes, jueves y sabados (sabados son un poco más en plan libre) Y cuando empiece Kung fu también tendré martes y jueves una hora después de Tai Chi (voy a acabar reventado, ya lo sé)
Pero a parte (esto es lo más interesante siempre), usualmente la mayoria de dias me levanto temprano y me voy al parque a hacer un par de tablas. Realmente es algo así (a esto me refiero con postear la rutina)
1.- Calentamiento y estiramientos, no vayamos a lesionarnos antes de tiempo, jeje.
2.- Este punto no es todos los días, pero de vez en cuando hago ejercicios de enrollar la seda. Para cuando me ponga con el Chen no vaya a trompicones. Si no es enrollamiento de seda hago algo de Qigong, pero tampoco siempre, algo básico, lo considero también com parte del calentamiento.
3.- Tabla de 10 movimientos Yang (pa calentar y perder la vergüenza va muy bien)
4.- Por la falta de tiempo mañanera suelo hacer otra tabla más (dos más si voy muy sobrado de tiempo) la de 24 Yang o 42 mixta.
5.- Repaso lo que me sé de Chen hasta ahora
6.- Algún repaso a movimientos concretos
7.- Algún estiramiento complementario para las agujetas, y de viaje al trabajo
Eso es practicamente un trabajo casi que diario. Aunque algunos días no negaré que me puede la pereza, jeje. Además, aparte de estos ejercicios mañaneros algunas tardes (habitualmente dos a la semana) me voy con un compañero y practicamos con espada y empuje de manos)
Al fin y al cabo eso es una rutina ¿no? al menos es como lo veo yo. Cuando empieze con el Wushu ya veremos que hago, voy a tener que planificarme un poco mejor o al menos elegir distintas tablas y ejercicios para cada día de la semana. Lo cual no me disgusta
Además, con esta rutina mia mañanera llego al trabajo lleno de energias y para lo que haga falta