saludos a todos , yo empece en las artes marciales por una apuesta, en la escuela yo era mas bien un busca pleitos y un amigo me dijo que mi actitud era en parte a inseguridad, que no podria aguantar un mes entrenando artes marciales, reto que acepte y ese mes se convirtio en años, de lo cual no me arrepiento por que convirtio en un estilo de vida para mi
termino de romperse la "amistad" con una "amiga" muy dominante y agresiva y me apunte a taekwondo para kitarme la angustia del cuerpo, para tener confianza para echarle en cara todo lo k le tenia k echar sin cortarme por miedo a recibir una hostia humillante, k le encanta a ella humillar, y funciono, ahora tengo tanta confianza k es ella la k meskiva por la calle jjjjj.
Buenas a todos! Pues bueno, yo comencé a entrenar Karate debido a que de pequeño yo era obeso, y mis padres decidieron mandarme con mi primo a hacer ejercicio en las clases de Karate. Poco a poco, acabé cogiéndole gusto a la práctica marcial. Estuve unos años hasta que lo dejé temporalmente y opté por apuntarme a entrenamientos de Aikido, de cuyo Arte también quedé fascinado. Hasta la fecha sigo practicando estas Artes Marciales, aunque en menor medida por diversos motivos.
Y hasta aquí parte de la génesis de la introducción de las Artes Marciales en mi vida
Buenas. Pues de pequeño me apuntaron en el colegio a tae kwon do pero pasaba bastante porque tenía 6 o 7 años y lo único que hacía allí era liarla y estar castigado contra la pared jejej, y el profesor no nos motivaba (quiza era porque tenía unos 40 alumnos de 7 años a su cargo). Así que a los 2 meses o xahi, nada.
Más tarde a los 10 o algo así mis padres me llevaron primero a una clase de karate y a otra de aikido. He de reconocer que la de karate me gustó bastante, pero más la de aikido. A partir de entonces he ido algún que otro año al dojo, nada serio. Hace unos años que volví y me quede, más movido por querer sentirme seguro en la calle. Vi que no me bastaba con lo poco que practicaba aikido y además pensé en empezar con otros estilos más directos y de rápido aprendizaje como el wing tsun mientras continuaba con el aikido. Y aquí estoy, jaja.
Empeze a practicarla desde niño pero al aprender de la vida de Bruce Lee y de sus logros mi forma de ver las artes marciales cambio completamente y hoy en dia....veo en cada movimiento que hago y que pienso un sinumero de oportunidades....para mi las artes marciales son mi pasion....y todo se lo agradezco al maestro de maestros el señor Bruce Lee que en paz descanse...lo admiro demasiado
Yo tambien!!! pero aprendi de la vida de Bruce Lee mediante libros y el internet...XD....y creo que tambien Goku influyo mucho en que apasionara con las artes marciales
yo empece como tanta gente gracias a bruce lee. por aquella epoca mi hermano estaba en la Legion y me enseñaba esgrima de fusil a cubrirme un poco de boxeo y poco despues a los 11 años me acompaño a apuntarme a taekwondo. Alli tambien daban kenpo karate asi que me apunte tambien. Mi hermano pensaba que cuanto mas completo fuera un luchador mejor para el, yo pensaba como el asi que 3 años mas tarde me apunte a jiu jitsu. Ahora practico muay thai desde hace 6 años y close combat desde hace cuatro.