No descartes el Ninjutsu.El que hayas visto en un documental que haya perdido combates no significa que sea peor.
Ningún arte Marcial es mejor que otro.Tampoco depende de su maestro.Depende del practicante.
Yo practico Ninjutsu y te aseguro que es un buen partido.
------------------------------------
a que te refieres con Sparring?
Última edición por Alex Adell; 20-sep-2008 a las 17:36.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
He leido en foros que los de la bujinkan no practican combates a tiempo real porque Hatsumi no cree en ellos, sino solo se practican técnicas, y creo (solo creo porque no he hecho ningun arte marcial) que eso sería bastante importante para saber como reaccionar ante una situación real, ya se que son técnicas de ir directo a hacer daño. Viendo que hay por aquí alguien que practica ninjutsu. ¿Si no haces las luxaciones como sabes que puedes hacerlas? Eso es algo que me carcome por dentro , porque creo que nunca voy a poder saber que se hacer una luxación si no la hago, y no es plan de ir jodiendo articulaciones a la gente. Que conste que no voy en plan de meterme con nada ni nadie porque ni siquiera he hecho ninjutsu y es algo que me fascina.
Última edición por Sawertiwi; 20-sep-2008 a las 19:49.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
ESo que dices me asombra XD
Donde yo lo practico se practica todo..si puede que luxaciones es de lo que más hacemos XD
LO de que dices que no se practican combates a tiempo real tampoco es cierto ( almenos donde yo lo practico ) nuestro instructor nos hace combatir entre nosotros para ver lo que hemos aprendido, para ver si lo entrenado en golpes y tecnicas nos serviria en una situación real. Nos meten mucha caña, ya que ,para que una tecnica tenga efectividad real tienes hacerla fuerte ( si hay que golpear en la pierna para que el otro se desequilibre ,hay que hacerlo ,no hay lugar para quejas,hay que tener voluntad) . Tras las clases acabas algo magulladoXD
La verdad es que no la he practicado nunca porque donde vivo no hacen...pero por lo que se, es muy completa. Se pactican desde luxaciones, cogidas, patadas de tae kwon do y acrobacias. Aunque tambien creo que zuarko tiene razon cuando dice q pruebes todo lo q puedas.
Bueno, despues de insistir y llamar varias veces el tio del ninjutsu me ha cogido el telefono y me ha dicho que me pase el martes por los maristas, pero la cosa es que por los maristas no me suena que haya nada( tampoco voy mucho a por la capital...) y eso que si ha alguien le suena que haya algo por ahí.
Tambien iba a preguntar si creiais que 100 € trimestre era un buen precio, pero he razonado y me he dado cuenta de que no me ha dicho las horas que daríamos
Vale, ya he visto lo del ninjutsu... y desilusion total. He ido al dojo del maestro ( un dojo gigante y con una decoracion japonesa fantástica) y me ha dicho que no me da clase porque el pensaba que yo era mayor de edad y resulta que no, que me valla a los Maristas, que son una hora los martes y una hora los jueves sin un profesor oficial de la Bujinkan y pagando 40 por mes. Asi que paso de Bujinkan.
Zuarko, tu que eres un entendido ¿Hay kyokushinkai en Murcia?¿Tiene buena relacion el horario/precio?¿Y [Regístrate y verás el enlace]
? El wing tsun que me enseñaste es tambien buenísimo... ¡No se que elegir! [Regístrate y verás el enlace]
me atrae menos porque creo que tiene menos carga filosófica. ¿Me equivoco?
cierto, el [Regístrate y verás el enlace]
(y el wing tsun, e incluso el kyokushin si me apuras, aunque en kyokushin creo que depende del maestro) son estilos con poca carga filosófica. esto es simplemente porque, digamos, que son estilos que practicamente se crearon para la lucha casi pura y dura, es decir, para defenderse y lucar. si lo que buscas son estilos con filosofía, mi recomendación es el Aikido. es uno de los artes marciales más bonitos que conozco, y, aunque requiere muchísimo tiempo el aprender a dominarlo y usarlo como sistema de defensa, llega a convertirse en uno de los estilos más efectivos, además de que está encaminado exclusivamente a la defensa.
por otra parte, aunque no te gusten los estilos "poco filosóficos", tampoco está de más el aprender cosas nuevas. nunca se sabe cuando puede venirte bien una buena patada de [Regístrate y verás el enlace]
, o un puñetazo de boxeo. el arsenal técnico nunca está de más.