Otra de novato -Bueno, soy nuevo en el foro y me interesaría practicar algún arte marcial por Murcia. En un principio pensé en Ninjutsu, ya que me parecía que ...
Bueno, soy nuevo en el foro y me interesaría practicar algún arte marcial por Murcia. En un principio pensé en Ninjutsu, ya que me parecía que era la que más campos abarcaba, pero después de ver que no tiene sparring y contemplar en un documental como a uno de nosecuantos dans le vencian facilmente... pues no sé.
No es que quiera practicar algo esto para usarlo en un combate real, sino me metería a boxear o algo así, pero creo que si llevas bastante tiempo en un arte marcial tiene que permitirte defenderte. Por eso me gustaría que me dijerais algún arte marcial que te prepare en bastantes campos. Gracias.
Choy Lee Fut, a mi me parece bueno y bonito y lo tienes en Murcia capital recién empezado el curso (empezaron la semana pasada) No conozco mucho los niveles avanzados pero promete bastante en cuanto a defensa se refiere, bastante potente y por lo visto, efectivo Eso si, también tienes por aqui algo de Wing Tsun de los Gutierrez, también efectivo en la defensa personal.
Pero si te digo la verdad, deberías probar todos los que puedas, porque aunque yo te diga que es un sistema versátil, bonito y efectivo, no te fíes de mi. Puede que lo que a uno le guste a otro le resulte tedioso. Prueba todos los que puedas ¿De qué parte de Murcia eres?
Es que lo raro es que en todos los que he visto por aquí ( y creo que los he visto todos) dan taekwondo, tambien tengo cerca de mi casa uno de [Regístrate y verás el enlace]
que está cerrado
Pues ya sería cosa de plantearte el desplazamiento para entrenar, si te es posible y hasta donde Y ya buscar en ese radio de acción. Claro que si el radio llega hasta la capital, ya puedes empezar a recorrer gimnasios que algo de variedad hay.
Pues se acaba de abrir un mundo de posibilidades ante ti
Cuando tengas tiempo ya puedes ir echando un ojo porque, aunque no mucha, algo de variedad hay. Aikido, Kendo, Hapkido, Taekwondo (como no ) karate, Wing Tsun, Judo, Choy Lee Fut, [Regístrate y verás el enlace]
... y los que me dejo en el tintero que ahora mismo no recuerdo porque son demasiados. Así que ya sabes, te pones los zapatos de buscar artes marciales y te pegas un paseico
Vale, ahora me a surgido otra duda, viendo videos he visto de wushu, pero ¿parece que ahí entran muchas cosas distintas no? Hay estilos internos y externos, ¿Se elige uno en particular o se dan todos?
A ver, Wushu es una palabra que en chino quiere decir "Artes Marciales", es decir, que no es un estilo de combate ni un compendio de técnicas ni nada parecido. Wushu hace referencia a las artes marciales chinas.
Es decir, en el Wushu hay estilo Choy Lee Fut, estilo Wing Tsun, estilo Tai Chi Chuan... Cuando uno dice que practica Wushu estilo tal o cual, está diciendo que practica el estilo tal o cual de las artes marciales chinas. No sé si me explico, digamos que Wushu no es más que para identificar un arte marcial como parte del sistema de artes marciales chinas.
Cuando tu escojas que practicar, te enseñaran sólo ese. Osea, que si haces Wing Tsun no esperes que te enseñen técnicas del estilo del águila ni al revés. Que puede ser, pero eso es cosa del maestro
En cuanto a estilos internos o externos... habitualmente se considera que los estilos externos son "duros", con entrenamientos con saco y similares donde prima mucho los músculos y la fuerza. Los internos se consideran como aquellos "blandos" en los que de alguna forma, la fuerza esta en un casi segundo plano, primando los desvios, desequilibrios, agarres... Aunque también se dice que los externos son los que vienen de influencia externa de china y los internos los que se generaron en china desde el principio. Yo veo la diferencia un poco más en la generación de energía para los golpes (nada místico) y en las tácticas de combate, pero bueno, tampoco es un tema demasiado claro.