los problemas de elasticidad y tal y cual son problemas menores. casi nadie tiene elasticidad (y algunos ni fuerza ni condición física) cuando practican artes marciales, y poco a poco van adquiriendolo.
respecto a cual elegir...escucha a tu cuerpo. no te diré ni que el full es mejor que el karate ni el taekwondo mejor que el full ni blablabla. tu cuerpo es el que mejor sabe que arte marcial es mejor. yo, por ejemplo, mi cuerpo es relativamente pequeño y no tengo mucha musculatura, por lo que es posible que en estilos como kick boxing,
[Regístrate y verás el enlace]
, boxeo y similares (que usan mucha fuerza de los brazos) no me vaya tan bien como en estilos que se basen más en la técnica, velocidad y fuerza de la cadera (por ejemplo, karate, taekwondo, kung fu, etc). por otra parte, también está lo que tu busques en un arte marcial. estilos como el
, kick boxing,
etc son estilos que, digamos, ofrecen un aprendizaje rápido, en el que te enseñan pocas técnicas pero eficaces, y tratan de desarrollar la fuerza del practicante lo más rápido posible. otros estilos, como el karate, el kung fu o el aikido (sobre todo el aikido), tienen un aprendizaje más lento, se tarda más en poder usarlos como sistema de defensa, aunque cuando se llega a cierto nivel también son muy eficaces. aparte de eso, estos últimos, por regla general, también suelen enseñarte un camino, una filosofía, una forma de vida... mientras que los otros (full,
, kick boxing, boxeo) suelen limitarse a entrenarte para la lucha.
bueno, me he enrollado demasiado :S eso, que la elección que hagas debe basarse en lo que tu busques en el arte marcial y en como sea tu cuerpo. eso si, si tu intención es defenderte de angangos (así llamamos aquí a los kinkis), entonces, desde mi punto de vista, lo mejor es que olvides las artes marciales y te dediques a la maratón xD es lo más seguro, eficaz y simple xD