Guau!!Me a gustado el debate gracias a los dos por explicarlo.Y Zuarko,era yo el que pregunte sobre que arte marcial elegir je je,pero muchas gracias, me habéis ayudado
Bueno, como empezar... la verdad no lei todos los post (desde ya pido disculpas si alguien posteo esto).
Las Artes marciales no son ni buenas nimalas y como lei varias veces, tampoco hy practicantes buenos y malos, todas las artes marciales apuntan a lo mismo a moldear la persona y ayudar a la autosuperacion, si uno vé el arte marcial desde la simple optica de la eficiencia en cambate lmentablemente debe saber que no sabe nada... (asi haya practicado artes marciales toda su viday pueda partir 4000 barras de hilo juntas o mate a 40 oponentes a la vez) si uno no se supera a sí mismo de nada sirve ya que el peor enemigo de uno, no es mas que uno mismo.
Seguramente el haber estado utilizando todo este tiempo terminos como "buenos o malos practicantes" ha incitado un tanto a error. Con esto no estamos despreciando a las personas como malas o inutiles como practicantes, más bien hacemos referencia a su esfuerzo y entrenamiento en relación con su capacidad y lo que le ofrece su estilo de lucha. Al menos así lo he estado entendiendo yo a lo largo del post.
Totalmente de acuerdo con que el peor enemigo de uno, es uno mismo , pero no estoy de acuerdo con que digas que mirar las artes marciales desde la perspectiva de su eficacia en combate no es correcto del todo. El origen de las artes marciales era militar, estas provienen de sistemas de lucha antiquisimos en los que, por supuesto, prima la eficacia en combate. Eso si, con un código de honor y conducta intachable. Eso si, al menos a mi parecer, las partes "más filosificas" de las artes marciales (aquellas partes más alla de estos códigos éticos y de conducta) son unos añadidos modernos. Con esto no digo que estén mal ni nada así. Sólo quiero decir que tan malo es el sólo fijarse en la eficacia en combate como el dejarla en un segundo plano. Debe haber un equilibrio.
Para que haya un todo, debe haber tanto un Yin como un Yang. Y ambos deben ser buenos y complementarse, debe haber un equilibrio sin que ninguno prevalezca sobre el otro, o habrá deficiencias.
Zuarko creo que estoy contigo, porque yo he practicado taekwondo durante varios años, y si entrenas muy bien, puede ser altamente peligroso y efectivo, pero por otro lado también practiqué Ninjutsu, y os digo amigos,que si una persona está bien entrenada en este arte marcial, puede ser una auténtica arma letal, la cosa es así, todo arte marcial llevado a la posible perfección mental por el alumno, es inmensamente efectiva. Y no necesariamente has de ser un toro fisicamente. saludos
------------------------------------
Al igual añado, que se me olvidó antes decir, que TODO arte marcial ha de ser combinado con su filosofía, por ello, y con todos mis respetos a los que lo practiquen, nunca se me ocurriría practicar, [Regístrate y verás el enlace]
ó kick boxing. Un buen entrenamiento es aquel en el que acabas cansado fisicamente pero enriquecido mentalmente. Es mi opinión
Última edición por Janutokun; 16-jul-2008 a las 12:51.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Entiendo su postura y no fue mi intencion desmerecer el arte del combate, ya que yo tambien soy un practicante y no valorar el esfuerzo y empeño que se aplica al aprender las diferentes tecnicas estaría desvalorizando me propio ser y perderia sentido todo lo que hago pero ahora, sosteniendo que hoy dia el combate cuerpo a cuerpo es cada vez menor, si uno quiere aprender defensa personal, lo que yo recomiendo es, comprate una Magnum calibre 38 especial (la pistola de los detectives xD) y anda a practicar tiro a un poligino. Es decir seamos realsitas en que situaciones extremadamente necsarias se utilizaría la defensa personal, entiendase cuerpo a cuerpo, fuera de un "dojo" un torneo, o algún otro medio afin, por ejemplo cuando nos vienen a robar, raptar, asaltar, ratear y todos los multiples derivados en los cuales nuestra vida corra peligro... y almenos aca en Argentina, nose como sera en europa, los ladrones no vienen a mano vacia a robarte, violarte o lo que sea, vienen con armas ya sea de fuego o blancas lo cual limita el margen de accion de la fuerza fisica personal,dejandonos en desventaja por mas que nosotros seamos 10mo dan de cualquier arte marcial. Ya que esquivar un tiro o enfrentarse a 2 o 3 tipos con navajas o demas armas inciso cortantes es muy difil para no decir suicida o kamicase. Esto me lleva a concluir que todas las artes marciales son buenas y que lo importante no es la disciplina que se apende sino el estudiante que se alecciona y que posteriormente la aplica, empleando tanto la aparte espiritual como la fisica para esto.