meditacion ¿simplemente un relajacion? -No conocco muy bien la tecnica de la meditacion, y me gustaria saber un poco que metodos ultilizais y beneficios que os aporta, ademas ¿os a ...
No conocco muy bien la tecnica de la meditacion, y me gustaria saber un poco que metodos ultilizais y beneficios que os aporta, ademas ¿os a ayudado a mejorar el rendimiento o tiempos en los ejercicios fisicos? esto lo digo por todo aquello del ki que he leido por hay.
A mi, personalmente, me ayuda en el aspecto físico del entrenamiento en cuanto a que consigue relajar y distender músculos y articulaciones, lo cual ayuda a la fluidez y fuerza de movimientos y golpes. Además, según el tiempo que practiques luego seguramente necesitaras menos horas de sueño.
Por supuesto que también se refleja en el aspecto mental. Se consigue una mente libre de embotamientos, te permite estar más concentrado en lo que haces y más consciente de tu cuerpo y sus movimientos (apto para auto-corregirse en algunas posturas)
Yo normalmente utilizo la atención a la respiración como método de meditación. Y, bueno, el Tai Chi Chuan, pues eso, también sirve para eso entre todas las cosas que tiene sobre todo porque con el juego de respiraciones el resultado es prácticamente el mismo que con el método anterior. Y a veces cuando me aburro en el autobus se puede decir que hago meditación mediante técnicas de visualización, imaginando los movimientos y golpes. Si no recuerdo mal creo que hay una escuela de Hapkido que también hace hincapie en ese tipo de visualizaciones.
Vaya podrias darme un poko mas de infirmacion sobre la meditacion, parece bastante bueno pero la verdd ske no puedo tener la mente vacia vamos ke sty kurrando y kon la mente en otro sitio y kuando peleo pienso en el siguiente golpe... vamos ke no me veo kapaz de hacerla
Hombre, no se trata de "vaciar" la mente, dejandola en blanco... tampoco es eso claro.
Digamos que tu mente se encuentra "nublada" u embotada por la sucesión de pensamientos que se encadenan unos con otros. Con la meditación lo que pretendemos es frenar este proceso desbocado de "pensar" y poner cada cosa en su sitio. No es lo mismo estar pegandole al saco (por ejemplo) y pensando en las musarañas que pegandole al saco y siendo conscientes (no relatando verbalmente en la cabeza) de lo que hacemos, sino sintiendolo, prestando atención al cuerpo, a la respiración, a los pensamientos... Luego ya se puede hablar de una fase de concentración y es cuando se profundiza en técnicas más avanzadas.
En realidad la meditación no es tan dificil ni tan esotérica como pueda parecer en un principio. Es algo muy natural y que requiere de un esfuerzo por parte del practicante para llegar a buen puerto. La meditación de la respiración, por ejemplo, no es más qu esentarse, respirar y prestar atención al proceso. Notas como el aire entra por las fosas nasales, como se mueve por la boca, la garganta... notas el abdomen moverse al respirar (es respiración abdominal)... Si de repente te das cuenta de que te ha sperdido en tus pensamientos, pues gentilmente vuelves a centrarte en tus musculos abdominales (relajados) en el aire que se mueve desde tu nariz, tu postura...
Mola mucho Y si entendeis algo de ingles y os interesa la meditación Zen aqui hay una web muy graciosa [Regístrate y verás el enlace]
Muchisimas gracias, la verdad esque parece mui, mui interesante, la verdad esque yo de ingles ni papa, pero existen traductores mui buenos , por si alguien esta interesado komo yo y no sabe igles utilizare el de google, aver komo va, de nuevo muxas gracias
------------------------------------ jejeje e visto la web ke rekomiendas pero la verdd ske no es lo ke yo kreia la verdd ske sta mejor pero mi ingles sta fatal sike no puedo seguirlo, nuse si pudieras ayudarme
------------------------------------
Jejejeje mira e enkontrado esto si no te importa exarle un vistazo, grasias
Última edición por Citrico; 07-abr-2008 a las 20:29.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Pues, creo que la web está en flash o en java, así que dificilmente podrá hacer algo los traductores online (creo). Si saco un rato, como no hay demasiado texto, intentaré hacer un "guión" traducido.
El traductor te puede servir para por ejemplo [Regístrate y verás el enlace] Aunque no sé como de fiable resultará la traducción.
Practicar Yoga es también hacer meditación, algunas tecnicas de relajación... también puedes buscar algunos textos budistas relacionados, seguro que están en castellano, incluso puede que los enlaces externos de la wikipedia funcionen
Yo creo que lo más dificil es conseguir la actitud y comprender cual debe de ser el comportamiento de la mente durante la meditación, una vez comprendido, ya no es más que practicar y practicar y practicar... Por eso, muchas veces es necesario un maestro. No logramos comprender cual es el camino hasta que alguien nos lo señala
PD: ¡Se te ha olvidado poner el link a lo que has encontrado!
Zuarko en primer lugar darte las gracias por tu atencion pero la verdad ske el texto ke te keria mostras es un pdf ke baje de emule sobre el zen y el zazen, bien ahora e enkontrado esta web sobre la meditacion [Regístrate y verás el enlace], para empezar para mi kreo ke estara bien... muchas gracias por tu ayuda, seguire buskando algo mas gracias
------------------------------------ Aunque acabo de escribir este ultimo mensaje aqui acabo de encontrar una web de descarga sobre libros del ZEN [Regístrate y verás el enlace] , no se ¿conoces alguno en particular para mi iniciacion?
Última edición por Citrico; 09-abr-2008 a las 11:04.
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Anda, la página de Osho, se me había olvidado que existia, jeje. La verdad es que libros no conozco. El zen, explicado a traves de libro, es algo complicado porque su objetivo es que trates de sobrepasar tus limites de conocimiento, te presenta situaciones y explicaciones casi sin sentido con la idea de hacer que tu mente se canse, pare y comprenda, y puede resultar algo tedioso.
Yo te aconsejaría, como primera paso, que aprendieses a relajar el cuerpo con alguna técnica de relajación. Sin llegar a dormirte por supuesto Ya aprovechas y empiezas a aplicar atención y concentración al cuerpo. Ya más adelante podrías comenzar con la mente. Si hay tensión en el cuerpo, poca meditación habrá.
Lo más sencillo para empezar es tumbado en la cama y relajandote, respirando con cuidado y concentrandote suavemente en relajarte por completo. ya la mente son temas más avanzados. Lee e informate sobre distintas técnicas y puede que comiences a comprender cual es el camino
Muchas gracias Zuarko por toda tu informacion la verdad es que este mundo de la meditacion me fascina puesto que todo el mundo cuando se habla de artes marciales piensa en golpes y patadas ... vamos no saben bien lo que se pierden... intentare iniciarme a traves de la relajacion como bien dices e intentare buscar aun mas informacion ademas de toda la que me aveis proporcionado de nuevo te agradezco mucho tu informacion