La verdad es que no estoy muy seguro si esto deberia de ir aqui o en el subforo Kung Fu, pero como mi duda es bastante generalizada, pues he decido a colocarlo aqui. Si no lo veis correcto, moverlo para el otro subforo y perdon.
Dicho esto, ahi va mi post:
Soy un chaval de 23 años que practico futbol toda su vida, pero que por diferentes motivos lo deje a los 18 o por ahi.
A dia de hoy me encuentro fatal fisicamente (no aguanto dos carreras seguidas) y me gustaria realizar algun deporte para ponerme algo decente fisicamente.
Como siempre me atrajo el Kung Fu, aunque no supera mucho de este arte marcial, pues me decidi a preguntar a un gimnasio por el. Me dijeron que practicaba el estilo Choy Lee Fut, que era un buen ejercicio, etc.. pero me gustaria que mis dudas me las resolvieran alguien externo al gimnasio. Ahi van mis dudas:
- Es un arte marcial duro en sus inicios¿?
- Me gustaria recuperarme fisicamente, como mi agilidad, me lo recomendais¿?
- A mi edad, me costara cogerle el gustillo¿?
- He buscado informacion por Internet y visto muchas demostraciones. Hay muchas "formas" (creo que la llaman asi) que pareces que estas bailando¿? Es que personalmente me gusta mas el cuerpo a cuerpo o al menos al aire, pero no danzando por ahi.
Bueno, yo he mirado el Choy Lee Fut, pero el gimnasio tb dispone de: Wing Tsun, Aikido y Escrima.
Desconozco de que van estos artes marciales, pero a lo mejor me lo aconsejais/recomendais antes que el Choy Lee Fut.
Bueno, a ahora mismo solo recuerdo de estas dudas, os agredeceria que me orientarais un pelin y si me salen mas preguntas ya os preguntaria.
Hola y bienvenido, pues a mi parecer creo que lo as colocado en un buen sitio, puesto que solo se de kun-fu lo que e visto en peliculas, bien pero respecto a tus preguntas.
La elasticidad, como todo se puede ganar, es mas hay un tema bastante discutido, sobre ejercicios de elasticidad, no tendras la misma que un chico que la a practicado desde pequeñito, pero algo mas ganaras. Pero no temas por tener mas o menos elasticidad, en mi caso e estado varios años en un gimnasio, lo que me a hecho perder bastante elastaicdad, pero con la practica y trucos como curvar el cuerpo, no tendras problemas.
Tambien encuanto a la edad hay otro tema sobre un chico que queria empezar a entrenar a la edad de 24 años, bueno yo lo e hecho, si te gusta, le cojeras el gusto rapido, ademas las artes marciales estan muy bien.
Bueno siento solo poder responderte a estas dos, espero serte de ayuda.
Pues yo llevo ya practicando Choy Lee Fut un poco más de un par de meses y te puedo ya explicar algo
¿Es un arte marcial duro en sus inicios? -> Como todos, por eso no tienes que preocuparte. Te vas a cansar igual que con cualquier otro arte marcial. Cierto que las posturas son un poco bajas y vas a cansarte de piernas enseguida, pero vale la pena esforzarse y ganar resistencia.
¿Me gustaria recuperarme fisicamente, como mi agilidad, me lo recomendais? -> Si te pones con el Choy Lee Fut y tienes constancia en el entrenamiento, iras ganando poco a poco y sin darte cuenta.
¿A mi edad, me costara cogerle el gustillo? -> Te digo yo que no. Yo con 25 tardé como 4 horas en cogerle el gustillo.
En cuanto a lo de las formas... no sé que videos habras visto, pero yo las formas que hemos estado practicando (las basicas del primer cinturón) erán todo puñetazos y técnicas al aire. Además, algunas e las cosas que ves, aunque no parezca que tengan aplicación y que sean ejercicios, creeme, no son tales cosas. Cada movimiento tiene su sentido, y del más tonto se pueden sacar dos o tres aplicaciones. Supongo que lo que habras visto son las formas de "calentamiento" como Ng Lu Ma (la rueda de los 5 caballos) que es trabajo básico de piernas y por eso parece que no hay mucha aplicación.
Además, más alante se hacen manos dispersas, que son movimientos cortos aplicados... y no veas como mola...
En cuanto a las otras artes marciales, el Wing Tsun está más especializado en combates en distancias muy cortas con muchisimo juego de manos principalmente. El aikido (hay una sección en el foro) es, digamos, un arte muy pacifico, utilizar la energía del adversario para desequilibrarlo y atacar. En cuanto al escrima... ¿Cuál es exactamente?
Antes de nada, muchas gracias a los dos por responder.
La verdad es que ambos me habeis respondido lo que esperaba y la verdad es que me acabais de convencer al completo. Quizas, lo peor fue ese "poco a poco" de Zuarko referente a la recuperacion fisica, ya que me sono a muy lentamente, pero esperemos que sea suposicion mia y sea un "poco a poco" haciendo referencia a que no es inmediato.
Por cierto Zuarko, lo que vi en videos si que deberia ser "calentamientos", ya que precisamente unos de los videos que vi fue la rueda de los 5 caballos.
En fin, voy a esperar a la opinion de mi hermana sobre el gimnasio (hizo Yoga alli) y si la opinion es positiva, me acercare el lunes para ver las instalaciones y si va todo bien, apuntarme para el mes de Junio.
mi hija es campeona de españa cadete de wushu,hace formas como tu dices,es verdad que parecen que esten bailando pero no es asi,es como un combate imaginario muy fisico y sobre todo fuerza.hacer una forma para competir cuesta muchos mese de duro entrenamiento 6 dias a la semana y 2 horas diarias pero disfruta.hace formas de mano vacias y con armas,el competidormas famoso en españa es raul estevez y el maestro rafael julian palaques en choey lee fut,en cuidad real los dias 14 y15 de junio ay campeonato de españa de formas libres y kick-boxing ya pondre unos videos del evento