Elasticidad -Hola! tengo una duda con respecto a los ejercicios de elasticidad: que tanto tiempo por día es necesario practicarlos?, ya que he oido que el practicarlos ...
Hola! tengo una duda con respecto a los ejercicios de elasticidad: que tanto tiempo por día es necesario practicarlos?, ya que he oido que el practicarlos demasiado tiempo puede resultar contraproducente y disminuir la fuerza en el pateo (al practicar elasticidad en las piernas) Gracias por sus comentarios!
En lo del tiempo los supuestos "expertos" no se han puesto de acuerdo. La opción más larga que he escuchado son 2 minutos, pudiendo repetir.
Lo importante es tener buenas sensaciones, estira 1/2 minuto y repite, usa el sentido común, que es el menos común de los sentidos y evitarás lesiones y avanzarás más que fijándote un tiempo programado, que a lo mejor para otro está bien pero para tí o para mí es demasiado.
Bueno taekwondoca has hecho la pregunta del millon. ¿como estirarse?. En principio hay que distinguir de lo que seria un calentamiento antes de clase de lo que seria una sesion de elongacion y elasticidad y de los tipos de flexibilidad que existen Articular tendinosa y muscular. El calentamiento antes de entrenar no debe ser insuficiente ni tampoco excederse en el tiempo debe ser lo suficiente para notar que calentamos tanto la articulacion como los musculos y tendones implicados en la accion posterior que vamos a realizar, se trata de elevar su temperatura para que sujeten mejor el esfuerzo que vamos a realizar eso seria estiramiento. En cuanto a elasticidad se puede realizar en frio, aisladamente y convertirla en si misma como los bailarines de ballet en una parte de nuestro entrenamiento como la musculacion el cardio etc. Una buena sesion de elasticidad no deberia ser inferior a 20 min, tranquilos y relajados y nunca antes de una sesion de entrenamiento, pues la excesiva laxitud del musculo y tendon despues de esta puede hacer que se rompan con mas facilidad al estar fuertemente elongados. La hora perfecta es despues de un ejercicio intenso, pues cumple una importante funcion que provoca el ejercicio intenso, que es la aparicion de desechos musculares radicales y otras toxinas, el lactato y el acido urico. La elongacion los elimina. Respecto a los rebotes ni se te ocurra. El efectuar rebotes provoca en el musculo una "contraccion de reflejo" que puede llevar a lesiones tendinosas y ligamentosas musculares. En cuanto a la flexibilidad articular te dire que viene determinada por nuestra genetica, la forma que tienen nuestras articulaciones se puede mejorar con el tiempo pero es untrabajo de años no de dias ni meses. Practica con constancia.
Amigos hace poco me puse a realizar estiramientos por mi cuenta para mejorar mi elasticidad. Y abria las piernas en posicion de split creo que se llama, hasta mas no poder y me empezo a dar un dolor en un musculo que si mal no recuerdo se llama epitelio o algo asi, este esta en la parte de la ingle hasta el muslo de la pierna. En si seguia realizando los ejercicios y despues tuve que ir al medico porque para salir del carro cuando manejaba, para caminar y para entrenar me dolia demasiado. Este me recomendo unas pastillas y colocarme seciones de frio y calor y con eso se me quito este dolor que la verdad era bien fuerte.
Ahora bien, para realizar estos ejercicios de elasticidad las opiniones de ustedes me dan mucha idea de cosas que realize que no debo hacerlas. Pero una cosa al abrir las piernas en split hay que exigirse cuando duela para ir abriendo mas y otra cosa hay que mantener la espalda recta?
Ok, mazinyer, vamos a aclarar algunas cosas:
1) La resistencia a estirarse la ofrece el sistema nervioso -no los músculos y tendones- así que NO HAY QUE INTENTAR ROMPERSE, o el sistema nervioso reacciona contrayendo la zona para protegerla.
2) La espalda recta SIEMPRE, EN CUALQUIER EJERCICIO. Los ligamentos que van de una vértebra a la siguiente son delicados y curvando la espalda los extendemos dejándolos laxos, lo que a la larga provoca problemas posturales. (los estiramientos de espalda son descontracturantes y se hacen -o deben hacerse-en períodos mucho más cortos que los de las piernas u hombros)
sobre elasticidad hay un libro muy bueno ,llamado power streching a mi me vino muy vien. ademas asta tienes para k agas una rutina de estiramiento ,en pocos meses bam tirando piernas alo van dame jajajjaja.
yo casi siempre aprobecho cual kier situacion para estirar las piernas un truco que tengo es ponerme cuando veo la tele juego ala pley oleo un libro asi ni te enteras
Hola a tod@s yo practico estiramientos practicamente a diario, y me siento muy bien, basandome en consejos de un fisio (No rebotes, no pasarse ya que, como se ha dicho el sistena nervioso como defensa contrae los de los alrrededores y te puede crear una contractura, y entre 20 y 30 sg por extension) me baso mucho en las tablas de esta web:
Cierto Jose27, el realziar estiramientos hace que uno se sienta mejor y más "suelto" Fuera de bromas. Yo también los realizo practicamente a diario y te dejan bastante relajado cuando acabas.
Por supuesto que espalda recta y como dice Glauco, espalda, siempre recta.
Buena la web, la mayoria de estiramientos los haciamos ya en calse, pero otros parecen bastante interesantes, gracias por el aporte