ayuda, ¿que me recomendais? -Hola, me presento, soy un chico de madrid, tengo 25 años, y me gustaría empezar a practicar algun tipo de arte marcial, aun que no conozco ...
Hola, me presento, soy un chico de madrid, tengo 25 años, y me gustaría empezar a practicar algun tipo de arte marcial, aun que no conozco muchos y no se cual se podría adaptar mejor a mis necesidades, y me podría adaptar mejor a ella jeje.
he estado mirando cosillas y he encontrado el aikido que me parece interesante, aunque dicen que es muy lento, aunque tampoco tengo prisa me gustaría lgo que no fuea muy dificil de aprender.
actualmente estoy mas o menos en forma, voy unos 3 o 4 dias al gimnasio a la semana, y mas o menos me cuido, aunqe tengo un problemilla y es que no tengo mucha flexibilidad, especialmente en las piernas, aunque intento mejorarlo.
no tengo un objetivo claro, solo estar en forma y conocer cosas nuevas, evidentemente mi objetivo no es pegarme con la gente ni nada, ni trabajo en un sitio que me requiera conocer algo de esto.
espero haberme explicado bien y que me podais aconsejar.
Siento repetirme tanto, pero yo te diría que probases todo lo que está en tu mano
Algunas cosas parecen muy guapas, pero a lo mejor no te gusta aprenderlas o ejecutarlas a pesar de su vistosidad y tal vez otras, que a priori te llamen un poco menos la atención te vengan mejor a ti, y te gusten más.
Probando encontraras aquello que te guste y te convenga
gracias, estoy de acuerdo contigo, hay que probar y si no me gusta pruebo otra cosa y listo, pero por cual puedo empezar??
tmapoco me apetece estar probando todo el rato
Hombre, pues piensa un poco en lo que te gustaria y empiza por ahí. Es decir ¿Te interesa mucho el contacto? Si tienes interes en algo muy directo con mucho ataque y contacto puedes tirar un poco por el kick, [Regístrate y verás el enlace]
, karate... ¿Te gustaría algo más relajado? ¿Algo en plan de golpes más indirectos, menos "agresivo"? Cosas como el Aikido, el Tai Chi, judo...
En fin, la clasificación que he hecho es algo burda y medianamente desacertada, pero entindes lo que quiero decir ¿no? Pues eso
pues si te digo la verdad estoy bastante perdido, aunque algo cono full o muai thai (o como se escriba sorry) no me llama mucho la atencion, incluso me da un poco de respeto empezar ahora. en cuanto al judo, lo conozco bien y no me llama realmnete la atencion, el tai chi tambien lo conozco, y no se, no me acaba de llamar, quiza lo estoy buscando es algo entre medias, no se si habra algo jeje, bueno, gracias de todas maneras, aunque creo que te estoy liando un poco jeje
saludos
No, te entiendo perfectamente. Pero entonces no te queda más que probar unas cuantas clases de las que más te llamen. Aclarate antes que es lo que más te gustaría y lo demás vendrá por si solo.
Ey jejeje ya veo que no te gusta el contacto fisico, que es lo que tendras en [Regístrate y verás el enlace]
, pero tio miedo ninguno, yo tng 24 y empece hace unos meses
Hola, bueno si lo que quieres es mantenerte en forma con un arte marcial, pues lo mejor que puedes hacer es practicar fullcontact que es un deporte rapido, combina buenas tecnicas de manos y de pies, te mantiene es un excelente ejercicio cardiovascular y ten por seguro que aprenderas a defenderte bien.... el aikido es un lindo arte pero no se si sea lo que andas buscando.
En fin....la gama de las artes marciales es muy grande y existen una gran cantidad de disciplinas que explotan lo mejor de cada persona.