¿Cómo aumentar la fuerza física? -Antes de empezar a practicar defensa personal (Kempo Contact) hacía [ Regístrate y verás el enlace]
. Con el tiempo dejé las [ Regístrate y verás ...
Antes de empezar a practicar defensa personal (Kempo Contact) hacía [Regístrate y verás el enlace]
. Con el tiempo dejé las [Regístrate y verás el enlace]
y me dediqué exclusivamente al Kempo Contact. La cosa es que ahora me encuentro muy delgado. ¿Sabe alguien de alguna rutina de entrenamiento de [Regístrate y verás el enlace]
que se base en la potencia y sea apicable a las artes marciales? Todas las rutinas de gimnasio que conozco son orientadas o al [Regístrate y verás el enlace]
o a la componente estética. Siempre que empiezo alguna acabo encontrandome pesado y perdiendo velocidad y precisión. Si alguien sabe algo... Gracias de antemano
Es practicamente imposible que el aumento de fuerza no te limite la velocidad , pero lo que tienes que hacer , a grandes rasgos , es mantener series de altas repeticiones , y/o velocidades altas . Cuando subes mucho el peso , lo elevas de forma lenta , esto produce una gran hipertrofia muscular (vamos que te pones muy grande y "aparente"), pero eso no sirve de mucho en el tatami.
Asi que ya sabes deja esas dos o tres últimas repeticiones si no eres capaz de hacerlas rápido, imagina que cuando elevas las [Regístrate y verás el enlace]
estas dando un golpe , esa es la velocidad que quieres.
Otra buena forma es trabajar con tu propio peso ; dominadas , paralelas , etc...
Espero haber servido de ayuda .
Depende a que clase de fuerza te hagas referencia, una cosa es tener voluminosa la masa muscular y otra es tener fuerza en verdad; buen ejemplo de ello lo vez en un Thailandes que haga [Regístrate y verás el enlace]
, son en gran mayoria pequeños que tienen una explosividad tremenda.
El ser grande y pesado no es sinonimo de lentitud o torpeza, esos son cliches que si los sigues te puedes llevar malisimas sorpresas a la hora de un enfrentamiento. Si el deseo va por trabajar con pesos para simular las tecnica, pues es mejor usar lastres en vez de [Regístrate y verás el enlace]
o combinar ambas, para ello has de tomarte un tiempo.
Hola, mi consejo es que hagas [Regístrate y verás el enlace]
tambien como complemento de tu arte marcial, en lo personal opino que tanto las [Regístrate y verás el enlace]
como la carrera continua son los complementos esenciales de cualquier deportista y artista marcial.
En cuanto a lo que preguntas nose si te servira de algo, pero... los velocistas mas rapidos del mundo crees que gran parte de su entrenamiento no es la [Regístrate y verás el enlace]
??? y gracias a esa [Regístrate y verás el enlace]
son las personas mas veloces del mundo :P
Gracias a todos. Al final lo que voy a hacer es circuitos en los que trabaje los grupos musculares principales a series de 25 rep con descanso de 30 seg. Me lo ha recomendado el del gimnasio, para oxigenar los músculos y ganar resistencia muscular. Pero voy a tener muy en cucenta el consejo de efectuar los movimientos como si fueran golpes. A ver que tal va la cosa.
Creo haber solucionado la misma duda, para mí mismo, no hace mucho. No hay dos personas iguales, pero puede servirte de orientación:
Crossfit + Dinosaur Training
Busca en Google, aunque hay poca información en español de ambos (creo que sólo la web de Crossfit Perú es algo decente). Un día de Crossfit o dos a la semana, combinados con un día de Dinosaur Training, te darán fuerza sin necesidad de quitarte apenas velocidad. No es que sean revoluciones en entrenamiento, pero sí son los enfoques precisos y más adecuados, en mi modesta opinión, para un artista marcial.
Si miras y/o pruebas, cuéntanos qué tal te va.