Pues yo llevo ya practicando Choy Lee Fut un poco más de un par de meses y te puedo ya explicar algo
¿Es un arte marcial duro en sus inicios? -> Como todos, por eso no tienes que preocuparte. Te vas a cansar igual que con cualquier otro arte marcial. Cierto que las posturas son un poco bajas y vas a cansarte de piernas enseguida, pero vale la pena esforzarse y ganar resistencia.
¿Me gustaria recuperarme fisicamente, como mi agilidad, me lo recomendais? -> Si te pones con el Choy Lee Fut y tienes constancia en el entrenamiento, iras ganando poco a poco y sin darte cuenta.
¿A mi edad, me costara cogerle el gustillo? -> Te digo yo que no. Yo con 25 tardé como 4 horas en cogerle el gustillo.
En cuanto a lo de las formas... no sé que videos habras visto, pero yo las formas que hemos estado practicando (las basicas del primer cinturón) erán todo puñetazos y técnicas al aire. Además, algunas e las cosas que ves, aunque no parezca que tengan aplicación y que sean
ejercicios
, creeme, no son tales cosas. Cada movimiento tiene su sentido, y del más tonto se pueden sacar dos o tres aplicaciones. Supongo que lo que habras visto son las formas de "calentamiento" como Ng Lu Ma (la rueda de los 5 caballos) que es trabajo básico de piernas y por eso parece que no hay mucha aplicación.
Además, más alante se hacen manos dispersas, que son movimientos cortos aplicados... y no veas como mola...
En cuanto a las otras artes marciales, el Wing Tsun está más especializado en combates en distancias muy cortas con muchisimo juego de manos principalmente. El aikido (hay una sección en el foro) es, digamos, un arte muy pacifico, utilizar la energía del adversario para desequilibrarlo y atacar. En cuanto al escrima... ¿Cuál es exactamente?