Hola de nuevo

solo quería recordaros el curso y que se aproxima la fecha tope para apuntarse: 7 de Mayo.
Os dejo un mensaje que mandó Jordi sobre la materia que se quiere dar:
"Una toma de contacto con un estilo siempre tiene que ser muy meticulosa, o te llevas una idea equivocada.
Un primer contacto con el Xingyiquan se debe realizar a partir del boxeo de los Cinco Elementos. Estas son cinco acciones básicas simples que permiten concentrar el esfuerzo en el aprendizaje correcto de sutiles detalles de solo unas pocas técnicas, lo cual siempre redunda en favor de la formación del practicante.
En principio veremos los tres primeros movimientos, pero si la gente curra (y espero que no me defrauden) podemos completar la serie de cinco. La idea es simple:
- Una cortita introducción teórico-histórica (pa lucirme y pa amortizar las fotos antiguillas que voy imprimiendo) que explique el porqué de la aparición del estilo.
- Un trabajo profundo sobre la posición fundamental, porque sin ella el Xingyi es una planta sin raíz. Iremos trabajando la postura paulatinamente, añadiendo detalles a lo largo del curso. También sirve como Qigong.
- Trabajo de los puños de los cinco elementos. Aquí empieza la diversión: se puede desglosar cada uno de los movimientos para aplicarlos en combate usando las "13 partes". Esto es nuevo para los que ya han practicado conmigo, y lo enseño para que puedan aprender algo novedoso y no les suene todo a repe, así disfrutan más. Es decir, pillamos el primer ejercicio, Piquan, por ejemplo y después de ver la mecánica, pues aprenderemos a meterlo usando la mano, o el codo, o la cadera, o el hombro, o la rodilla, o la cabeza, etc. También intentaremos investigar cómo emplearlos usando las cuatro categorías básicas ofensivas de Wushu: ataque con extremidades superiores; con extremidades inferiores; captura; derribo.
Me interesa mucho la comprensión de la expresión de la potencia (fa jing) y ese será uno de los ejes del trabajo.
La idea es que, si el curso gusta, pues iré viajando periódicamente a Bilbao para ir ampliando contenidos, que pueden abarcar trabajos tradicionales (formas con armas, Qigong, etc.) y enfoque de combate".
Espero que os parezca interesante y que podamos vernos pronto en Bilbao.
Para cualquier duda ó apuntarse, en el tlfno. ó mail que aparecen en los carteles publicitarios. Agur.