Hola Zizania y demás foreros. Zizania, siento que hayas tenido esa experiencia, pero esque la mayoría de artistas marciales son tios y como la mayoría de los tíos son así... por estadística te tenía que tocar. Pero bueno no te rindas que al final siempre encuentras alguien en condiciones. Yo soy de granada de to la vida pero me vine a estudiar a Alicante y solo paso en Granada algunos fines de semana y los veranos, así que ya te pegaré un toque o te avisaré por si estáis quedando para entrenar en algún sitio.
Me parece muy bién tu idea de una sociedad para compartir conocimientos y aprender todos de todos, yo hace tiempo que lo propuse aquí donde yo estudio pero nadie se animaba... por aquí la gente era un poco pija.
Yo he rodado por varias artes marciales, kárate, kung-fú, aikido, etc... y siempre, además del propio arte que practicaba, he practicado mis técnicas de propia cosecha y mi propio estilo, aunque luego no se pudiera aplicar por completo. Es algo fundamental, pues de ahí nace la propia comprensión de los esquemas de movimiento.
En cuanto a lo de imponer, no sé porqué te tiene que imponer nadie nada, tu ahora buscas piernas pues entrena con gente de piernas, cuando qieras luxaciones pues con gente de luxaciones y así...
El problema aparte de lo que comentabas del "machismo marcial" es que, cada uno practica su arte y se "engaña a sí mismo" para creer que es el mejor estilo, pero el mejor estilo es el que mejor se adapta a nosotros y potencia nuestras virtudes y elimina nuestros defectos.
Aunque suena fácil es muy difícil y la única manera que hay de hacerlo es practicando combate con gente de distintas artes marciales y entrenando con ellos para hacernos con un repertorio marcial personal y pulirlo.
Sin nada más que desearte suerte y darte ánimo, me despido. Si sigue en pié la propuesta, para este verano tendrás un compañero más.
Un saludo,
RYU