| Yo te recomendaria que empezaras practicando kunfu, es bastante completito (aunque la verda no se la diferencia entre los estilos porque el profe que yo tuve era bastante desastroso y no nos dijo ni que estilo era el nuestro). Me gusta porque es el tipo de arte marcial que procura desviar o absorver la energía del contrario, en contraste con las artes marciales que consisten en una descarga de energía muy fuerte que tiende a agotar durante la pelea (taekwondo...), y además de patadas y puñetazos aprenderás luxaciones y desvíos. Después creo que viene muy bien practicar algo de full contact (lo contrario, totalmente explosivo) porque añade una contundencia a la manera de golpear que da bastante confianza, además, sus golpes, al ser parecidos a los callejeros, te darán familiaridad con la pelea de calle y te será muy fácil leer los movimientos del contrario, solo que al haber practicado kunfu previamente tendrás muchos más recursos que él, y habilidad para ahorrar tu energía. Bueno, en realidad da igual cual practiques primero, yo te recomiendo los dos, y dado que tienes un buen puño, tal vez te divertirías mucho empezando por full, son pocas técnicas, las aprenderás rápido, y entonces te pasas al kunfu. |