Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Portal
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-abr-2008, 18:39   #9 (permalink)
zizania
Junior Member

lo del estomago lo veo muy buena idea, porque romperale a alguien la nariz trae despues muy malas consecuencias.
Por cierto, no sabemos que arte marcial practicas, pero creo que te vendría muy bien buscarte a alguien con un poquito de full contact que te enseñe los puñetazos (solo son 4, pero en combinacion son demoledores), mas que nada porque el niñato ese pesao (o sea el líder) seguramente utilizará los puños (como en casi todas las peleas callejeras), pero seguramente no sabe cubrirse la cara con una mano mientras golpea con la otra, cosa fundamental y que sí tu prenderias con el full dándote una ventaja tremenda, no hace falta que des clases, búscate a alguien que te enseñe la combinación y listo. Te dará muchisima confianza en tí, porque en adelante el soltar una cadena de contundentes puñetazos será un acto reflejo, y no un esfuerzo mental por cruzar la línea de la violencia, e inconscientemente a los demás les parecerás menos vulnerable. La guardia de full contact es muy interesante además en la pelea callejera porque te cubre la cara y la caja torácica, te conviertes en un muro que una persona de tu misma constitución difícilmente puede cruzar, so pena de llevarse el puñetazo de su vida.
De todas formas, de verdad, si consigues evitar la pelea mejor. Y limitarte a repeler sus empujones, pero con firmeza?
Creo que sería bueno que hablaras con un profesor, y si no quieres que intervenga se lo dices, pero el simple hecho de hablar con él puede que de lugar a alguna idea. Date cuenta de que así estará más pendiente de lo que pasa en el centro y, aunque no les diga nada a los niñatos porque tu le hayas pedido que no intervenga, si algun día llegáis a las manos y la cosa se pone fea para tí es posible que el profe llegue a tiempo de evitar una desgracia, y no lo que ha pasado en algunos sitios, que un grupo de anormales le ha estado pegando a uno solo durante media hora o más sin que nadie aparezca para pararlo.
Otra cosa, si no estas muy socializado, te recomiendo que empieces a quedar con gente para jugar al futbol, o algun deporte, así no se te verá tan solo por la calle (no se si eres de un pueblo o de una capital, pero si eres de pueblo, que se te vea con otros tios haciendo deporte revierte rápidamente en respeto social, y en el insti lo notarás).
Yo no descartaría hacer mediación entre los padres, con ayuda del insti. Date cuenta de que al ser varios muchos contra hay más comprensión socialm hacia esta solución, de boquilla hay gente que dice que cagao, pero en realidad todos saben que casi que no hay más remedio.
Conocí a un jefe de estudios de un insti de granada que era lo mejor, estaba totalmente dedicao a lichar contra el bullyng, y el tio sabía como pararles los pies a los acosadores, les decia directamente que iva a moverse todo lo posible para que fueran expulsados y funcionaba, además, contaba con la ayuda de algunos profesores que estaban implicados en el tema y no te imaginas la cantidad de barbaridades que lograron impedir. Estaban al loro de todo lo que pasaba en los patios, en los pasillos, cazaron infraganti a unas tias que metieron a la fuerza a otra en un servicio para soltarle una paliza entre tres, se coscaban de si obligaban a alguien a robar un movil...y el tio conseguía que no hubiera represalias extraescolares, les dejaba claro a los niñatos que si se enteraba de algo promovería todo lo posible para la expulsión. No es tan fácil, pero creo que deberías pedir consejo a profesores o al jefe de estudios, si tienes suerte y son competentes, te pueden ayudar.
Por último, si no estás muy socializado en el insti, tal vez no tengas tanto que perder en el caso de buscar ayuda, quiero decir, puede que más te valga continuar tu estancia en el centro (que serán dos años supongo lo que te quedan) un poco aislado pero con tu integridad física intacta, que seguir igual de aislado pero además angustiado. Además, en tu centro habrá más gente en tu situación. Yo pase un bachillerato muy malo, y al terminar me dí cuenta de que me preocupé demasiado de la opinión de la mayoría cuando en realidad había tres personas que siempre me dieron la opción de irme con ellas, pero no lo hice, porque ya tenía otra gente, y no muy buenos amigos precisamente.

Última edición por zizania; 08-abr-2008 a las 02:24.
zizania está desconectado   Responder Citando

» Menú (Invitados)
 > Portal
 > Foro
» Últimos mensajes en el Foro
Ir al primer mensaje nuevo Elasticidad
12-abr-2008 17:32
Last post by Sunkawakan
Ayer 17:44
24 Respuestas, 1.458 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo No se que arte marcial escoger
04-sep-2008 11:55
por danisms
Last post by Sunkawakan
Ayer 17:40
7 Respuestas, 73 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Ejercicos para conseguir velocidad
27-abr-2008 19:08
por Raiden
Last post by Sunkawakan
Ayer 17:37
22 Respuestas, 1.205 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Competicion Sub-21
27-ago-2008 21:54
por paco_tkd_
Last post by Sunkawakan
Ayer 17:35
9 Respuestas, 75 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo examen para cinturón negro de taekwondo, primer dan
19-jul-2008 15:21
Last post by taekwondoka
Ayer 17:26
16 Respuestas, 349 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Endureder Espinillas, nudillos, etc
05-sep-2008 12:33
por Kyokusin
Last post by Zuarko
Ayer 16:51
4 Respuestas, 44 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo aikido aikikai
22-abr-2008 00:34
por otrosoy
Last post by otrosoy
Ayer 01:58
18 Respuestas, 1.581 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo II Curso de Xingyiquan en Bilbao (con Jordi Vilá).
24-jun-2008 23:51
por tai
Last post by tai
05-sep-2008 11:25
3 Respuestas, 143 Visitas