Hola, zuarko, encantado de conocerte.
Me alegro de encontrar con quién hablar sobre los
ejercicios
sin
pesas
. He practicado e investigado un poco sobre gimnasia sueca y cailsthenics(de este no he practicado). Y pensaba desarrollar todos los
ejercicios
en el suelo, sin equipo, pero me parece prácticamente imposible sin una barra de dominadas y alguna cosilla más.
En cuanto a lo del dojo, no sabía que donde hay colores se formaban guethos jajaja. en donde voy, a la hora de practicar las técnicas, podemos escoger a cualquier compañero de clase, sea blanco o negro. Da igual. El que tengamos al lado (lo hacemos así porque el profesor siempre insiste en ello; cuando uno empieza siempre se va con su amiguito o lo que sea jejej). Lo que sí que hay algunas clases exclusivamente para cinturones negros ( y algún cinturón blanco con experiencia y nivel que ya domine la base y el sensei diga que puede, peros son solo 2). La verdad es que allí se pasa bastante de la competición, y creo que eso ayuda a que quien no compita de mucho de sí a los demas, ya que no son competenci jeje. Bueno, esta última frase es solo mi opinión.