Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Portal
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-mar-2008, 13:15   #3 (permalink)
Zuarko
Super Moderator

Enviar un mensaje por MSN a Zuarko Enviar un mensaje por Skype™ a Zuarko
El entrenamiento de las Artes Marciales no debe acabar al final de las clases. No estamos hablando de un deporte como el spinning, correr... que son deportes que se practican y se pasa a otra cosa (hablo por mi y por lo que conozco, claro)

La busqueda de las artes marciales no es sólo el mantenerse en forma, aunque también está entre sus metas. La filosofía última de las artes marciales es integrarlas dentro de uno, para ello no valen dos, tres o cuatro horas de entrenamiento semanal. Eso realmente solo es ejercicio físico, importante, pero sólo ejercicio físico. Lo que se trata es de adaptar lo que nos enseñan estas artes marciales a nuestra vida cotidiana, y para ello es necesario "practicar" durante todo el día.

Si bien es cierto que la practica, por ejemplo en mi caso, da una sensación de serenidad, de calma, relajación, sales de practicar como con un punto de vista del mundo nuevo, una mente en calma y relajada que ve pasar las cosas en vez de enmarañarse en ellas. Sin embargo, esta mente y sensaciones no se mantienen solas. La práctica del Tai Chi me ayuda a lograrla, pero mantenerla es cosa mia. De por si sólo no aguantará. Y para mantenerlo no es sólo necesaria esa practica marcial. Digamos que la practica ayuda a que florezca la situación y tu te tienes que encargar de mantenerla no ya sólo con esa misma práctica, sino investigando en tu interior como hacer que no desaparezca.

Por eso, con mi ejemplo, el Tai Chi me aporta algo más que un simple desarrollo físico, lo cual es también uno de sus objetivos, y para mantenerlo no me vale con ir a clase a aprender, también tengo que esforzarme fuera de ella, con las herramientas que me proporciona el Tai Chi y con las que me hace buscar.

Concluyendo, que soy muy pesao y lioso, NO, el entrenamiento no acaba con la clase. El autentico entrenamiento está fuera, cuando realmente depende de tí, y cuando eres tú el que tiene que elegir y esforzarse, saliendo todo esto de dentro de tí, lo cual a mi parecer, es un objetivo común en todas las artes marciales.

(¡Que pesao soy copón!)

» Menú (Invitados)
 > Portal
 > Foro
» Últimos mensajes en el Foro
Ir al primer mensaje nuevo Formar Un Grupo De Ninjutsu
01-feb-2008 21:47
por tengu1971
Last post by Zuarko
Hoy 15:32
13 Respuestas, 952 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Endureder Espinillas, nudillos, etc
05-sep-2008 12:33
por Kyokusin
Last post by Kyokusin
Hoy 11:23
5 Respuestas, 54 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Una ayudita????
02-sep-2008 22:51
Last post by Alex Adell
Hoy 09:09
4 Respuestas, 52 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Elasticidad
12-abr-2008 17:32
Last post by Sunkawakan
Ayer 17:44
24 Respuestas, 1.477 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo No se que arte marcial escoger
04-sep-2008 11:55
por danisms