Buenas a todos! Mirad, abro este post simplemente para haceros una pregunta sencilla, pero de respuestas muy diversas. La pregunta es la siguiente:
¿Creeis que vuestro entrenamiento marcial acaba al terminar vuestras clases de Artes Marciales? *Decir que cuanto digo entrenamiento, me refiero a la mejora o refinamiento personal en todos los aspectos.*
Mi visión sobre esto es la siguiente:
Pienso que la práctica marcial por una parte, dota a una persona de fuerza, destreza, formas de matar (aunque suene desagradable, pero es una realidad) y otros conocimientos prácticos útiles en la batalla, que llevan a dicha persona a una situación de dualidad.
Cuando digo dualidad, quiero decir que esa persona es fuerte, pero aprecia la fragilidad y la belleza de la Vida, de la Naturaleza; es capaz de matar y conoce los efectos devastadores de la violencia, por eso ama la paz y la armonía.
Escribo esto porque, al estar practicando cualquier Arte Marcial, se está adiestrando en cierto modo, a la persona a atacar, defenderse y si la situación lo requiere, a matar. Al acabar las clases, sientes una unión, un vínculo, un enlace hacia lo viviente, hacia todo lo que te rodea (personas, animales, plantas, Cielo, Tierra, todo cuanto ves...), porque aprecias la belleza de la Vida, conoces su fragilidad y por eso haces todo lo posible por no alterar su "virginidad" (por así llamarlo), por preservarla, a no contaminarla. Por eso te limitas únicamente a apreciar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan, a observar las cosas y procesos simplemente, sin intervenir, cuando reparas en la fragilidad de la Vida y llegas a conocer el gran potencial que contiene, puedes nutrirte de ella.
Como conclusión, decir que creo que todos los Budokas (artistas marciales) deberían tomar conciencia y experimentar por sí mismos esa sensación de armonía, no solo con uno mismo, sino con la Existencia en su totalidad.
Esta es tan solo una opinión personal, una de mis frecuentes neuras (cacaos mentales

).
Ahora quisiera saber si existen personas con opiniones, ideas, experiencias sobre la finalidad de su entrenamiento marcial, su aplicación en la vida diaria... etc. Y si es así, postead si queréis compartir con otras personas vuestras experiencias personales y demás.
Os propongo otra clase de preguntas que están conectadas a la que propuse al comienzo de este mensaje, pero que podéis tomar como patrón para responder, serían:
- ¿Qué emociones o sentimientos os aporta vuestra práctica marcial?
- ¿Os ha ayudado la práctica marcial a dar un enfoque diferente a vuestra vida?
Perdonad si no se entiende parte del contenido del mensaje, es que hay cosas que no se como expresar y como escribirlas sin que sean malinterpretadas.
Un saludo!
Oss!