Hola Shamaj-el! A mi no me parece aburrido el post

Para que veas que no, contestaré
Pues mis motivaciones en principio son varias. En primer lugar quería aprender a defenderme y atacar, en este mundo moderno nunca se sabe... también por supuesto quería realizar ejercicio físico y mantenerme en forma, aunque fuera lo minimo. Después de esto ya me entro un poco más la "curiosidad" por aquello que te brindan las artes marciales que en primer lugar no se ve, y más cuando el arte que llevo ya practicando algún tiempo es el Tai Chi Chuan, que tiene tantos niveles de conocimiento y enseñanza. La verdad es que gracias a las artes marciales también he conseguido disciplina, claridad de mente, concentración... cosas que aunque en principio no las buscaba, más tarde me interesé por ellas y conseguí mejorar increiblemente (si no no saldría ahora por las mañanas a hacer taichi en el parque con el frio que hace, jejeje)
En cuanto a mis inquietudes... bueno, también son muchas... ultimamente, la que más, es aquello relacionado con las energías del cuerpo, es decir, los canales, vasos, puntos... la acupuntura y los masajes, es lo que tiene el Tai Chi y su transfondo... jejeje... por supuesto que tengo más, pero relacionadas con las artes marciales es esta la que gana ahora mismo por excelencia.
En cuanto a mis metas... pues relacionadas con el Tai Chi Chuan son llegar a comprender lo mejor posible este arte para aprender a "escuchar" esta energía del contrario en un ataque, además de que me ayude a calmar mi mente y ver si realmente puede mostrarme algo más de mi propia naturaleza... jo, demasiado profundo, no? jeje. Una meta a más corto plazo es empezar de una vez con el Kung Fu, que le tengo unas ganas....
Espero no haberos aburrido yo
Un saludo!