Pues, desde hace poco me estaba planteando el empezar a correr por las mañanas ya que tengo tiempo. Me he estado informando un poco, que tampoco queria salir a correr ahi, a lo loco, sin pensar, y os comento un poco lo que he encontrado y descubierto, por si me podeis ayudar, corregir, informar u os sirve a vosotros de algo.
Por lo que he visto, hay dos tipos de carrera, la aeróbica y la anaeróbica (yo me pensaba que sólo habia de la primera)
La primera, es la de correr de toda la vida, los 20 o 30 minutos diarios, recomendable dos o tres veces a la semana. Ésta la tenía clara, y de hecho, sólo pensaba hacer esto.
Sin embargo, resulta que informandome un poco de aquellos que combaten (boxeo, artes marciales...) resulta que lo que más ejercitan es la anaerobica, porque se supone que un combate (se entrena para que los musculos se adapten a este fin, no a correr una maratón) es un 70% anaeróbico y un 30% aeróbico. Esta consiste en una tanda de carreras de, por ejemplo, 800 metros en tres minutos a un ritmo que sea de esfuerzo real con un minutito de descanso entre éstas, o incluso más tandas de 400 metros con minutito o un poco menos de descanso. Es decir, estamos hablando de correr y desarrollar resistencia pero con otro concepto de entrenamiento y (por lo visto) con un fin diferente.
¿Alguien había oido sobre esto? Estaría interesado en escuchar, aún así, indagaré más a fondo para aclararme y si os parece bien también lo postearé aqui
Temas de investigación aparte, aquellos de vosotros que salis a correr ¿Cómo os organizais el entrenamiento? Tengo curiosidad, que quiero hacerlo bien