| no tengas miedo yo tambien ago taekwondo y llevo desde los 9 años kompitiendo, si bajas de peso es peor sobretodo kuando kieres pasar de una categoria lenta a una rapida. me explico: por ejemplo uno de la categoria de mas de 80kg es un tipo semi-rapido pero muy fuerte, en cambio uno de la categoria de 70kg va a ser mas rapido aunke un poko menos fuerte, pero vamos ke a efectos de fuerza va ser parecida. ya ni te digo nada si kieres pasar de 70 a 60kg porke ay si ke se nota la rapidez. yo soy de la categoria de hasta 68kg y normalmente en epoca de entrenamiento peso unos 70kg bajar dos kilitos pos ni tan mal pero aun asi en las dos categorias de peso iba a ser iwal, bueno salvo la excepcion de ke un peso mas arriba del mio esta uno de los mejores de españa jejej entonces komo ke prefiero pesar menos de 68 jejeje. tu sin mas, entrenate hasta ke tu cuerpo eliga su propio peso, no fuerzes el cuerpo a bajar de peso lo ke tu kieras, el propio cuerpo elige su peso, un consejo, correr no te servira para bajar de peso, si te serviria pero la mejor forma de bajar peso en taekwondo es entrenar las patadas y acer taekwondo de sombra y aciendo kombates porsupuesto jeej. un saludo socioosss |