Hola a todos, me dispongo a empezar el año laboral con esta actividad para ponerme en forma y de paso ganar experiencia en defensa personal.
Os comento mi situación para que me podáis recomendar según vuestro criterio qué arte marcial me sería más provechosa para aprovechar al maximo mi complexion:
Vivo en Murcia; centro (por el tema de las doctrinas que se impartan en mi ciudad)
Mido 1,87
Peso 113 kg
Estoy gordo, pero soy de complexion fuerte y tengo buenas espaldas, el tocino lo tengo concentrado entre la pelvis y el cuello.
Hace mucho tiempo me puse bastante fuerte gracias a la natación, por lo que pienso que no me costaria mejorar. Ahora me encuentro muy dejado y con poco me canso. Me gustaria que el arte marcial fuese práctico (vamos, que no me veo haciendo capoeira en una pelea, lástima porque me parece precioso)
He preguntado en otros foros y me han recomendado tanto aikido como hapkido. Yo por mi parte he investigado y me atraen las dos.
Por suerte en Murcia hay un dojo donde han salido ya 8 medallas de oro mundiales ( gimnasio mugen) de hapkido.
Tengo mis dudas sobre la efectividad del aikido en combate real (tema por lo visto trilladete ya), vamos que no me gustaria que despues de 3 años de hacerlo me casquen dos ladronzuelos (que tampoco es que yo vaya a pelearme, pero no me gustaria esa situacion)
Agradezco vuestros comentarios.