Bueno yo no soy ningún experto ni muchísimo menos solo soy un forero más,
y como tal ahí va mi opinión...
No tienes mala base, si lo que quieres es definir pues adelante...
Cita:
|
pero basar mi entrenamiento en la definicion
|
El entrenamiento en definición y en volumen puede ser el mismo, lo que marcará la diferencia es la dieta y el cardio.
Si quieres definir tendrás que hacer una buena dieta de definición y mucho cardio. Si entrenas con
pesas
entrena pesado y así tal vez podrías ganar incluso algo de músculo y despues de la sesión de
pesas
a la cinta y a hacer cardio suave unos 30 ó 40 (el cardio de despues de las
pesas
y el de por la mañana en ayunas es de lo mejor para perder grasa).
Yo en tu caso para no perder fuerza por la falta de carbos en la dieta también me agenciaría con una
creatina
(ethyl ester si la monohidratada te hace retener liquidos) y con la
creatina
, unas buenas
proteinas
, y buena dieta y cardio podrías definir y ganar algo de masa.
En un par de meses verías muy buenos resultados, la definición hay que hacerla poco a poco (perder 0,5Kg. por semana está bien) si se pierde más corres el riesgo de perder tambien músculo con lo que te quedas simplemente flaco, con los
abs
a la vista pero un tirillas al fin y al cabo...
A medida que avances en tu definición tienes que ajustar más la dieta, lo mejor es que empieces sin que sea excesivamente dura y poco a poco la vas haciendo más estricta.
Recuerda hacer 5 comidas, eso mantendrá tu metabolismo activo y en algunas comidas el simple proceso de digestión casi consume más calorías que la comida en si, además de que evitarás que el cuerpo entre en un estado de "alerta" y retenga grasa como fuente de energía (si el cuerpo nota que le falta comida, optimiza lo que entra y hace acopio de energía de reserva en forma de grasa).
Saludos!