ACLARACIONES:
Hola Miht. Soy Pedro Torrano, delegado y coordinador técnico del Departamento de Wushu-Taijiquan-Qigong de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Nuestros programas están basados principalmente en los del Departamento Nacional de Wushu y Taijiquan de la R.F.E.J.Y.D.A. que a su vez sigue los de la, y representa a I.W.U.F. (International Wushu Federation). Es la Federación más grande y seria del mundo, sin lugar a dudas. A través del Departamento de Wushu, se puede asistir y participar en los Campeonatos de Europa (E.W.F.) y del Mundo que se celebran cada dos y cuatro años respectivamente; por supuesto con el respaldo del Consejo Superior de Deportes/Ministerio de Educación Cultura y Deportes, y del Comité Olímpico Español e Internacional, al tratarse en este caso de "deporte federado".
Aunque nadie está obligado, por supuesto a federarse, faltaría más. Mis estudiant@s saben que yo nunca les he instado a que se federen; pero si en un futuro contemplan la idea de dedicarse profesionalmente a la enseñanza o a la competición deportiva oficial, o simplemente si les apetece figurar como miembr@s del Departamento Nacional; si es conveniente que suscriban sus licencias federativas oficiales.
Según la especialidad de cada cual, bien a nivel federativo o como Asociacionismo Deportivo y Cultural; en los seminarios que hemos organizado este verano (el del día 2 de agosto, será el último, antes del inicio del curso en septiembre), se entregarán certificados- diplomas de la Asociación Deportiva y Cultural CHAN HEUNG de Murcia. Estos certificados están reconocidos por el Departamento de Artes Marciales Chinas de nuestra Federación F.MU.J.Y.D.A. Los responsables de emitirlos somos la Vicepresidenta de la A.D.C. CHAN HEUNG y, y yo como representante del Wushu en nuestra Región. A la hora de los exámenes de grado se tendrán en cuenta, y del mismo modo los equipararé según al nivel técnico a que pertenezcan, con la firma de los grados en las licencias federativas cuando llegue su momento (los exámenes). No obstante, quiero que quede claro, que no se regalará ningún certificado-diploma; muy al contrario, tendrán que demostrar la suficiente perícia y el trabajo realizado para poder obtenerlos. Si no se les hará entrega del correspondiente de asistencia al seminario.
Todo lo que ha escrito Zuarco es muy correcto. Espero haberle ayudado para disipar tus dudas.
Un afectuoso saludo a tod@s l@s forer@s. Pedrotorr. Murcia.
E-mail:
asociacionchanheung_murcia@hotmail.com Murcia TaichiChuan-Wushu