| Entiendo su postura y no fue mi intencion desmerecer el arte del combate, ya que yo tambien soy un practicante y no valorar el esfuerzo y empeño que se aplica al aprender las diferentes tecnicas estaría desvalorizando me propio ser y perderia sentido todo lo que hago pero ahora, sosteniendo que hoy dia el combate cuerpo a cuerpo es cada vez menor, si uno quiere aprender defensa personal, lo que yo recomiendo es, comprate una Magnum calibre 38 especial (la pistola de los detectives xD) y anda a practicar tiro a un poligino. Es decir seamos realsitas en que situaciones extremadamente necsarias se utilizaría la defensa personal, entiendase cuerpo a cuerpo, fuera de un "dojo" un torneo, o algún otro medio afin, por ejemplo cuando nos vienen a robar, raptar, asaltar, ratear y todos los multiples derivados en los cuales nuestra vida corra peligro... y almenos aca en Argentina, nose como sera en europa, los ladrones no vienen a mano vacia a robarte, violarte o lo que sea, vienen con armas ya sea de fuego o blancas lo cual limita el margen de accion de la fuerza fisica personal,dejandonos en desventaja por mas que nosotros seamos 10mo dan de cualquier arte marcial. Ya que esquivar un tiro o enfrentarse a 2 o 3 tipos con navajas o demas armas inciso cortantes es muy difil para no decir suicida o kamicase. Esto me lleva a concluir que todas las artes marciales son buenas y que lo importante no es la disciplina que se apende sino el estudiante que se alecciona y que posteriormente la aplica, empleando tanto la aparte espiritual como la fisica para esto. |