Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

Artes Marciales y Culturismo    

New Thread
Retroceder   Artes Marciales y Culturismo > Portal
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Artes.Marciales.Org

Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-jul-2008, 11:43   #37 (permalink)
Zuarko
Super Moderator

Enviar un mensaje por MSN a Zuarko Enviar un mensaje por Skype™ a Zuarko
Hola Ramen.

Seguramente el haber estado utilizando todo este tiempo terminos como "buenos o malos practicantes" ha incitado un tanto a error. Con esto no estamos despreciando a las personas como malas o inutiles como practicantes, más bien hacemos referencia a su esfuerzo y entrenamiento en relación con su capacidad y lo que le ofrece su estilo de lucha. Al menos así lo he estado entendiendo yo a lo largo del post.

Totalmente de acuerdo con que el peor enemigo de uno, es uno mismo , pero no estoy de acuerdo con que digas que mirar las artes marciales desde la perspectiva de su eficacia en combate no es correcto del todo. El origen de las artes marciales era militar, estas provienen de sistemas de lucha antiquisimos en los que, por supuesto, prima la eficacia en combate. Eso si, con un código de honor y conducta intachable. Eso si, al menos a mi parecer, las partes "más filosificas" de las artes marciales (aquellas partes más alla de estos códigos éticos y de conducta) son unos añadidos modernos. Con esto no digo que estén mal ni nada así. Sólo quiero decir que tan malo es el sólo fijarse en la eficacia en combate como el dejarla en un segundo plano. Debe haber un equilibrio.

Para que haya un todo, debe haber tanto un Yin como un Yang. Y ambos deben ser buenos y complementarse, debe haber un equilibrio sin que ninguno prevalezca sobre el otro, o habrá deficiencias.

» Menú (Invitados)
 > Portal
 > Foro
» Últimos mensajes en el Foro
Ir al primer mensaje nuevo Siguiendo el camino.
26-nov-2008 03:34
por xtro
Last post by Alex Adell
Hoy 20:15
25 Respuestas, 306 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo tengo muchos problemas para subir de peso
Ayer 13:24
por kravmaga
Last post by kravmaga
Hoy 18:24
5 Respuestas, 43 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo La Respiración
28-nov-2008 16:37
por gimkatka
Last post by Glauco
Hoy 13:27
14 Respuestas, 168 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo una ayuda porfavor
11-sep-2008 03:22
por sergipepi
Last post by Zuarko
Hoy 13:13
5 Respuestas, 254 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Estilos Del Kung Fu
02-dic-2008 23:43
Last post by Zuarko
Hoy 12:58
6 Respuestas, 64 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo krav maga arte marcial???
Hoy 07:10
por cronk
Last post by Glauco
Hoy 12:58
5 Respuestas, 31 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo Descarga: Marcar Abdominales en 8 Semanas (dieta y ejercicios en el PDF)
29-may-2008 19:07
por Toni
Last post by shinyer
Hoy 10:09
5 Respuestas, 3.975 Visitas
Ir al primer mensaje nuevo aikido aikikai
22-abr-2008 01:34
por otrosoy
Last post by otrosoy
Hoy 09:38
23 Respuestas, 2.879 Visitas