El vídeo es hilarante, ya lo sé. Lo he puesto por eso. El maestro dice que su arte marcial es efectiva, pero hasta que no lo comprueba con otro no se demuestra el bulo. Ergo, el combate real también sirve para medir la efectividad de un arte marcial. El vídeo es un caso extremo, pero el combate sirve para mostrar que ese arte marcial no es efectiva. Es un asunto de si vale o no, no de si es superior o inferior a otra, eso son falacias, sólo depende de los practicantes. Nunca diré que un practicante de karate sea mejor que el de judo solo por hacer karate. Diré que el practicante de karate es mejor que el de judo. Pero si diré que el Judo y el Karate son artes marciales efectivas y la del tipo del video no.
Y nunca jamas te fíes de los campeonatos de vale todo. Nunca irán buenos practicantes de artes marciales, es una competitividad inútil.
Y por supuesto que no coincidiremos

Yo si creo que las artes marciales te preparan para el combate en donde sea necesario dado el caso, todos los sistemas tienen técnicas y conocimientos de distintos niveles para distintas situaciones. Lo que si sé es que si hay un enfrentamiento, hay que actuar con cautela y pensando en lo que se va a hacer (sea respuesta violenta o no) Si en el enfrentamiento hay un cuchillo es preferible correr a enfrentarse, y si hay un arma de fuego es mejor obedecer que correr. El que te capaciten para un enfrentamiento físico violento no te nubla el sentido común.
Mejor parar y que cada uno saque sus conclusiones o empezar otro hilo